Cuando les hablábamos de Magic Leap y sus lentes hace un tiempo ya, les decíamos que era una compañía que estaba apuntando bastante alto con esto de la realidad mixta, esa mezcla entre realidad virtual y realidad aumentada que promete cambiar muchas cosas en cuanto a entretenimiento, productividad y comunicaciones.

Por el momento, Magic Leap necesita desarrolladores externos que se atrevan a utilizar su plataforma para generar aplicaciones de utilidad que impulsen el funcionamiento de sus dispositivos, y es por ello que han creado un programa en el que admitirán a 10 desarrolladores para trabajar con ellos, en el transcurso de un tiempo que aún no han especificado. La idea de Rony Abovitz, Presidente de Magic Leap, es que más gente pueda tener de primera mano la tecnología que emplea su compañía y puedan hacer «cosas realmente geniales».

Magic Leap

Uno de estos desarrolladores fue escogido a través de un concurso en Signal, una conferencia realizada por Twilio, una empresa en emprendimiento de telecomunicaciones y con la que Magic Leap ya se encuentra asociada. Por ahora, no se sabe cómo serán escogidos el resto de los desarrolladores, ni mucho menos de qué se compone realmente el devkit que estos podrían usar, pues Magic Leap ha sido más que críptica al respecto, aunque Abovitz ha declarado que hay una gran posibilidad de que el público que asista a la edición del próximo año de Signal pueda disfrutar de los lentes que ofrece esta peculiar compañía.

De acuerdo con Abovitz, lo que Magic Leap pretende lograr con las comunicaciones es la sensación de que esas personas con las que queremos hablar se encuentran casi espiritualmente con nosotros. Es un ejemplo bastante místico si se quiere, pero puede traducirse a hologramas mucho más realistas y fluidos que aumenten la percepción sensorial de que la otra persona casi podría encontrarse en el sitio.

Magic Leap Signal 2016

La compañía se ha perfilado a sí misma como la gran portadora de la última tecnología en realidad mixta, pero teniendo en cuenta que aún no hemos visto nada sólido, cabría ser un poco escépticos. Eso sí, no hay que negar que este movimiento por parte de Magic Leap nos da la pista de que por fin las cosas se están moviendo y que no está lejos el día en el que veamos su primer prototipo.

Fuente: The Verge