El productor del Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura, reveló en una entrevista con el sitio web de noticias británico Den of Geek que el co-fundador del estudio, Hayao Miyazaki, planea hacer tres cortometrajes para el Museo Ghibli. Sin embargo, no mencionó si Miyazaki dirigirá o no los cortos (Miyazaki ha sido acreditado la dirección de siete de los nueve cortometrajes del museo, previamente).

Nishimura declaró que el plan de Miyazaki es subir el número de los Cortos del Museo Ghibli a 12 para que sean rotados cada mes del año. También mencionó que se encuentran en «conversaciones» para hacer una serie de televisión o comerciales de 15 a 30 segundos, «pero nada está concretado».

Hayao Miyazaki se retiró de la dirección de largometrajes en el 2013, pero luego dijo que continuaría haciendo cortos para el Museo Ghibli. Miyazaki le comentó a The Hollywood Reporter en el 2014: «Quiero continuar haciendo cortometrajes como los que se muestran en el Museo Ghibli. Continuaré haciendo esos. Nosotros continuaremos haciendo cortometrajes para el Museo Ghibli con un pequeño equipo de animadores. Pero creo que gradualmente desaparecerá silenciosamente en el futuro.«

El hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, reveló en un talk-show el año pasado que su padre estaba trabajando en un corto de animación CG para el museo, y el co-fundador del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, agregó al mes siguiente que su corto tomó tres años en completarse y tendría una duración de 10 minutos.

Fuente: Anime News Network