Son cada vez más los geeks ingeniosos que le dan una chispa de realismo a esas herramientas maravillosas que usan nuestros superhéroes favoritos. Ya hemos visto cómo el Youtuber Sufficiently Advanced construía un Mjölnir personalizado y ahora, es el turno de The Hacksmith para demostrarnos sus habilidades en esta área.

This Guy Made a Working Version of Captain America's Shield

The Hacksmith logró hacer su propia réplica electromagnética del escudo del Capitán América, o algo así. En realidad, el mecanismo consiste en dos electromagnetos bastante poderosos anclados a un guantelete especial, soportados por un set de baterías de polímero de litio que les otorga la capacidad de levantar hasta 720 kilogramos de peso por cada magneto, o unos 1400 kilos entre ambos. Por supuesto, un gran poder conlleva una gran responsabilidad -si me permiten la referencia cruzada- y el sistema no puede ser utilizado por más de 1 minuto sin sobrecalentarse.

En cuanto al escudo propiamente dicho, el creador del sistema contó con la gente de MachinaProps para construir la estructura metálica con todos los elementos del escudo original y hay que admitir que se ve extremadamente genial.

En el video podemos ver cómo The Hacksmith utiliza el escudo para diversas tareas, y si bien aún no están completamente al nivel de las hazañas que logra el Capitán con su escudo, resulta bastante impresionante ver cómo logra romper de forma relativamente sencilla cierta cantidad de materiales, esquivar fuegos artificiales tal como el escudo de vibranio original esquivaría balas, o incluso, recordar cierta escena de Capitán América: Civil War deteniendo una camioneta en movimiento utilizando los brazos.

This Guy Made a Working Version of Captain America's Shield

The Hacksmith tiene bastante conocimiento en el área de ingeniería, así que probablemente ya se encuentre desarrollando una manera de hacer este escudo mucho más eficiente y con menos elementos. Mientras tanto, esta versión resulta bastante interesante de ver y seguro causará que más de uno quiera apuntarse esta invención a su lista de «cosas muy geeks que necesito en mi colección».

Fuente: Tech.Mic