Es oficial, Persona 5 iluminará nuestras consolas el 14 de febrero del 2017. Así lo afirmo Atlus, la compañía encargada de la franquicia en Occidente, en un anuncio hecho a través del Playstation.Blog, en el cual también revelaron las distintas ediciones del juego y se disculparon por los varios retrasos en la fecha de lanzamiento. Este lanzamiento será llevado a cabo algunos meses más tarde que la versión japonesa del juego, como es costumbre, por lo cual será necesario andarse con cuidado por algunos sitios, pues el internet es oscuro y esta lleno de spoilers.

Además de la edición estándar, que costará $49.99 en PS3 y $59.99 en PS4, Persona 5 estará disponible en Edición Premium Take Your Heart, que seguro robará los corazones de los fans más aguerridos de la serie. Esta edición, que costará $89.99 y es exclusiva para PS4, incluirá una serie de objetos coleccionables como lo son:

  • El soundtrack oficial, compuesto por el legendario Shoji Meguro, que tendrá una cubierta especial con arte del juego.
  • Un peluche de Morgana, el miembro felino y mascota del grupo de jóvenes que protagoniza Persona 5.
  • Un libro de ilustraciones de 64 páginas en tapa dura, mostrando el trabajo del maestro Shigenori Soejima, diseñador de personajes.
  • Una caratula metálica SteelBook decorada con arte del juego, en la que vendrá el disco.
  • Un bolso diseñado al estilo propio de las secundarias japonesas, decorado con el símbolo de la Academia Shujin, a la cual pertenece el protagonista.

 

El  juego, cuya franquicia nació como un spin-off de Shin Megami Tensei, incluirá secuencias animadas por el famoso estudio Production I.G, quienes también animaran Persona 5 the Animation -The Day Breakers-. Esta animación, que será emitida previamente al lanzamiento en Japón, servirá de prologo para la historia de The Phantom Thieves, el grupo de jóvenes ladrones que protagonizan Persona 5. Sumado a esto, el lanzamiento de Tokyo Mirage Sessions FE el 24 de junio para el Wii U y el de Shin Megami Tensei: Apocalypse este verano para el 3DS, forman una verdadera avalancha de títulos, apropiada para celebrar el aniversario número 20 de Persona. Este evento será festejado el 13 de agosto con un concierto orquestal y en diciembre durante el “Persona 20th Fes”, un “festival cultural inmersivo de Persona”, que imitará el estilo de los festivales culturales comunes en las secundarias japonesas.

¿Eres de los que no aguantan la espera? ¿O no habías escuchado de Persona 5 en tu vida? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Fuentes: ANN / Playstation.Blog