Harvest Moon es de los videojuegos cuyos títulos suelen aparecer y mantener a sus fans al pendiente de sus adaptaciones y creatividad para ofrecerles sólo lo mejor. Y para ventaja de los seguidores de esta franquicia, presentará su nuevo título durante el E3 de este año.

Titulado Harvest Moon: Skytree Village, la historia es la siguiente:

Los tiempos han cambiado en la tierra conocida como el Oasis de la Diosa de la Cosecha. Muchas personas solían vivir en la Villa Skytree, y la tierra era verde y abundante. Sin embargo, el poder de la Diosa de la Cosecha gradualmente comenzó a desvanecerse, y la tierra se volvió seca  y árida.

Dependerá de ti revivir a los siete Skytrees para devolverle sus poderes a la Diosa de la Cosecha, y ¡dar vida otra vez a esta tierra desolada!

Como pasa en todos los juegos de Harvest Moon y Story of Seasons, tu protagonista tendrá que empezar desde cero en un pueblo nuevo, y en este caso, tendrá que hacer mucho más para hacer que puedas disfrutar de todas sus comodidades junto con la compañía de los pueblerinos. Esto será un tanto similar a Harvest Moon: A New Beginning, donde podías conseguir planos para construir el pueblo y hacer que gente del exterior viera el atractivo a mudarse y ofrecer sus nuevos productos y, por supuesto, su amistad. Al menos tendrás mucho con qué entretenerte.

Lo más nuevo, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido recientemente, serán los nuevos cultivos y flores disponibles para hacer crecer en tu granja, nuevas mecánicas a la hora de pesca -además de ofrecer nuevos ríos navegables para encontrar y capturar peces raros-, tutoriales para los jugadores nuevos, herramientas con capacidad de ser mejoradas, una manada de burros Poitou así como un estilo nuevo de arte. Varias de estas opciones fueron añadidas gracias a la retroalimentación hecha al último juego de la franquicia con The Lost Valley.

harvest moon the lost valley

Y por supuesto, esta edición de Harvest Moon mantendrá las opciones que ahora son ya clásicas, como la posibilidad de elegir el género de tu personaje, la persona con la que se casará y podrá tener su familia, los festivales, entre otras actividades.

Tendremos que esperar hasta el E3, del 14 al 16 de este mes, para ver la presentación oficial y conocer más de este nuevo juego.

Fuente: ANN, Crunchyroll