El trabajo de Sam Raimi tanto en la franquicia de X-Men como en la de Spider-Man permitió construir el mundo de las películas de cómic como las conocemos hoy día.

A pesar de que Spider-Man 3 fue una película desastrosa que hizo caso omiso de la esencia de los villanos más icónicos, había una oportunidad de encaminarse de vuelta en el camino correcto y cerrar esta saga con broche de oro con su cuarta y última entrega.

Raimi siempre ha sido bastante abierto respecto a su preferencia hacia los villanos más «clásicos» del universo de Spider-Man, revelando así en la propuesta de Spider-Man 4 dos antagonistas clásicos: Mysterio y Vulture. A pesar de que Spider-Man 4 nunca pasó las etapas de desarrollo, el ilustrador Jeffrey Henderson publicó los primeros artes conceptuales y storyboard de la película que muestran cómo los villanos pudieron haberse visto en la gran pantalla.

spider-man 4 mysterio

spider-man 4 vulture

CinemaBlend reveló las imágenes junto a una cita de Henderson que menciona lo que el equipo creativo hubiese esperado lograr con una película más:

«Habría sido una película absolutamente increíble. De verdad. Estábamos trabajando en unas cosas increíblemente geniales, porque todos, de arriba a abajo, sentíamos que Spidey 3 fue algo como una ‘oportunidad perdida’ y todo lo que realmente queríamos era ayudar a Sam llevar a SM4 a otro nivel para que terminara la serie con broche de oro.»

Realmente la esperanza no está totalmente perdida, pues la próxima entrega del superhéroe arácnido, Spider-Man: Homecoming, trae consigo rumores de que Vulture aparecerá como némesis, y que Michael Keaton está siendo considerado para el papel. Marvel y Sony tal vez no usen los diseños de Henderson, sin embargo es posible que lo usen como referencia.

Si así lo quieren, pueden revisar el sitio de Jeffrey Henderson y ver más arte conceptual de Spider-Man 4, incluyendo lo que parece ser una secuencia de persecución con un helicóptero para atrapar a Vulture, junto con ideas de un cambio de traje para Spidey.

Fuente: Geek Nation