Después de todo el drama que ha sido todo lo relacionado a Sleepy Hollow desde que final de tercera temporada mató a Abbie Mills (Nicole Beharie) por siempre y para siempre, ya venía siendo hora de saber qué piensa Tom Mison, el co-protagonista e intérprete de Ichabod Crane, sobre todo este asunto. Desde la transmisión del episodio, la serie y FOX dieron sus comentarios sobre lo sucedido, pero Mison se había quedado en silencio hasta ahora.

Tom Mison como Ichabod Crane en la primera temporada. Buenos tiempos.

Mison finalmente habló sobre la movida controversial en la London MCM Comic Con el pasado fin de semana, «Abbie Mills representó más que solo otro personaje en la serie. No fue una decisión facil de hacer para ellos. Yo sé eso. Los escritores, les gusta escribir a Abbie Mills. Y a mí me gusta actuar con Nicole

El actor estuvo de acuerdo con FOX en que la muerte de Abbie fue una «decisión que tuvo que hacerse», aunque él mismo no sabe «las maquinaciones de las políticas detrás de ella.»

Mison tampoco dejó por fuera de la discusión el descontento de los fans, en especial aquellos que consideran que Abbie, una mujer negra, desde mucho antes de su muerte habia sido marginalizada de la historia y utilizada solo para desarrollar a Ichabod, un hombre blanco. «Cuando tienes a una mujer de color en un rol protagónico, no es solo una mujer de color en el rol protagónico,» afirmó Mison. «Hay una mujer de color en una posición en la que no hace mucho ella no hubiera estado. Empieza a simbolizar muchísimo más. Así que cuando algo como esto pasa, cuando matan a dicho personaje, por supuesto que va a significar muchísimo más, en consecuencia.» Es al menos un alivio saber que Mison entiende de dónde viene la indignación de los fans y que no este defendiendo ciegamente a la producción o ignorando cómo esto afecta a la audiencia que amaba a Abbie.

También agregó que él y Nicole Beharie siguen llevándose igual de bien que siempre, y que su salida de la serie no cambio nada en su relación personal.

Mison confirmó igualmente que empezarán a grabar la cuarta temporada de Sleepy Hollow en julio y que se cortó el cabello antes de saber que la serie había sido renovada, aunque no está seguro si esto significa que tendrá que volver a usar la peluca de Ichabod.

¿Verán la cuarta temporada, a pesar de la ausencia de Abbie?

Sleepy Hollow vuelve a FOX este otoño.

Fuente: TVLine