Mark Millar es un nombre que, para los fanáticos de los comics y los superhéroes, es fácil de reconocer. Millar es un exitoso escritor que ha desarrollado arcos como Civil War, e historias originales como The Secret Service, WantedKick-Ass, los cuales han sido llevados a la gran pantalla. Actualmente se encuentra involucrado en la secuela de Kingsman, que llevará por nombre The Golden Circle, y se ha anunciado que otros dos comics de su autoría, Chrononauts y Superior, serán adaptados al cine en lo que ya es denominado el «Millarworld».

Pero su trabajo con relación al cine no lo ha detenido y, actualmente, Millar prepara el lanzamiento de una nueva serie de comics, que llevará por título Jupiter’s Legacy 2, y será secuela directa de Jupiter’s Legacy, publicada originalmente en 2013. Sin embargo, Millar decidió que el lanzamiento de este nuevo comic debía ser algo especial, por lo que ocultó 10 copias del mismo en 10 lugares del mundo, para lanzar una «Búsqueda del tesoro» en la que 10 fanáticos afortunados se harán con el primer número de la serie antes de que llegue a las estanterías.

jupiter's legacy 2 mark millar

El escritor anunció la competición para conseguir los comics diciendo «Odio sonar como un asesino serial de Harry el Sucio, pero hemos escondido 10 previews adelantados de Jupiter’s Legacy 2 alrededor del mundo y el reloj está sonando para conseguirlos

Los comics están escondidos en distintas zonas del Reino Unido, Europa, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Asia y Rusia y quienes los consigan no solo se harán con el comic antes que cualquiera, sino que además recibirán copias firmadas y un bosquejo personalizado de Frank Quitely, encargado del arte de Jupiter’s Legacy 2.

Millar explicó que su inspiración llegó principalmente de Charlie y la Fábrica de Chocolates, ya que vio la película recientemente y recordó que, cuando niño, deseaba poder ver algo así, un evento a escala global, una cacería de tesoros mundial. Explicó además que hizo llegar los comics a todos los rincones gracias a una serie de contactos que ha hecho alrededor del mundo en sus múltiples giras, gracias a la fama que le ha creado la adaptación al cine de sus historias.

El escritor explicó además que para algunos de los comics hará falta usar una pala, para otros habrá que trepar, y así, aunque todos serán accesibles de forma sencilla.

El primer número de Jupiter’s Legacy 2 saldrá a la venta el próximo 29 de junio, pero para quienes estén interesados en participar en la cacería de tesoros, las pistas comenzarán a ser lanzadas a partir del 22 de junio.

¿Qué les parece esta iniciativa?

Fuente: The Guardian