Con el éxito del penúltimo juego de Ubisoft en la franquicia de Tom Clancy’s, The Division, las cosas se movieron rápido para presentarnos el proyecto de traer este juego al cine. Esta adaptación tampoco perdió tiempo, pues recientemente anunció que ya tiene a su estrella principal, tratándose del famoso actor Jake Gyllenhaal, quien también fungirá en el papel de productor.

Seguramente para muchos la idea de tener una película sobre este videojuego no suena para nada loca o fuera de lugar, pues con aproximadamente $330 millones de dólares obtenidos en su primera semana de lanzamiento ya en marzo y con críticas mayormente favorables, The Division se coloca como uno de los títulos más llamativos de Ubisoft por el momento. Así mismo, la premisa del juego en su modo campaña es del tipo de historias que pueden verse comúnmente en películas.

the division

¿No tienes idea de qué trata el juego? Bueno, digamos que nos posiciona en la actualidad, donde en el famoso evento del Black Friday se transmite un virus mediante billetes en la ciudad de Nueva York. Si tienen experiencia con ese día, sabrán que hay mucho dinero y gente de por medio haciendo compras y entrando en contacto con cientos de extraños. Naturalmente, esto facilitaría que una enfermedad (denominada el «Veneno Verde») llegase al grado de pandemia en poco tiempo, situando a la ciudad en cuarentena y en un caos interno en menos de una semana junto al resto del país. Éste es el momento para hacer un llamado a agentes especiales de parte de una instancia gubernamental conocida como la Strategic Homeland Defense Division, o llamada simplemente como The Division, quienes se encuentran en la población y tienen suficiente experiencia y habilidades para controlar el caos en la ciudad. Con múltiples actividades como rescatar personajes importantes para atender mejor los problemas de la ciudad, o detener a pandilleros, reos sueltos y gente que ha perdido la cabeza, la misión principal es averiguar quiénes son los responsables de causar la infección y detenerlos antes de que sus planes propongan algo todavía peor.

Sí, suena al tipo de película que a Hollywood le podría interesar.

the division

La adaptación todavía se encuentra preparándose, pues es en estos días que se ven en necesidad de buscar a un escritor para adaptar la historia. Pero si mantienen la iniciativa como para programar una película con esta velocidad y encontrar rápidamente a su actor protagonista, no será una sorpresa enterarnos dentro de un poco de un nombre.

The Division con Jake Gyllenhall se suma a los otros proyectos de Ubisoft que vienen en camino como el próximo Assassin’s Creed y Splinter Cell, quienes tendrán a actores de renombre como Michael Fassbender y Tom Hardy, respectivamente.

¿Consideran este proyecto como algo que pueda tener tantas ganancias como su contraparte en videojuegos? ¿Les parece que Gyllenhall es el actor correcto para llevar esta película? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Variety