Ya en ModoGeeks les habíamos dado la noticia de que el guionista Seth Grahame-Smith se distanciaba de la silla de director de The Flash, una de las próximas entregas del Universo Extendido de DC, por diferencias creativas con Warner Bros. Desde entonces, la silla había quedado vacía, pero el día de ayer, por fin fue anunciado el nombre de su nuevo ocupante.

El director Rick Famuyiwa fue escogido directamente por Warner para dirigir The Flash, gracias a su film Dope -estrenado en el festival Sundance de Cine en el año 2015-, que trata sobre un joven geek que se enfrenta a la tarea de sobrevivir en un difícil vecindario de Los Ángeles. Esto supone un gran paso para Famuyiwa, cuya filmografía consta hasta el momento de una gran cantidad de títulos independientes, muy bien recibidos por la crítica, así como la dirección de Confirmation, una película original de HBO que cuenta la historia sobre la acusación de la abogada Anita Hill a su jefe y nominado a la corte suprema, Clarence Thomas.

Cortesía Forbes

El guión escrito por Grahame-Smith para The Flash sigue en pie, tal como les indicamos en la noticia citada más arriba, y en el estudio consideran que ese guión, combinado con la visión de Famuyiwa podría impulsar la mezcla exacta que Warner busca para atraer a un público más joven a sus historias de superhéroes. Por supuesto, esta combinación podría crear un giro en estas historias que algunos consideran necesario dado el inicio que ha tenido este universo extendido hasta el momento.

Aún queda algo de tiempo para que Ezra Miller y su interpretación de Barry Allen hagan notar su presencia con su propia historia, pues el Velocista Escarlata hará una aparición en Justice League: Part One, lo que da un rango considerable para ver qué tal resulta esa mezcla entre el guión de Grahame-Smith y la dirección de Rick Famuyiwa. Mientras tanto, la cita para ver The Flash en las salas de cine es para el 16 de marzo de 2018.

Fuente: Deadline