Curiosamente, hace unos pocos días mencionábamos que a los guionistas de Capitán América: Civil War les gustaría llevar a la pantalla a Namor el Sub-Marino, algo que no podía pasar de una simple aspiración sin muchas bases ya que los derechos de este personaje estaban en alguna parte. En serio, en alguna parte. No se tenía confirmación de quién tenía los derechos cinematográficos del personaje, con la mayor parte de los reportes apuntando a Universal, mientras que otros señalaban a Fox puesto que este estudio es el que maneja todo lo mutante, y Namor es el primer mutante de Marvel. No es de extrañar que con esta confusión, no se desarrollara ningún proyecto con el personaje.

Sin embargo, Joe Quesada -Jefe Creativo de Marvel- afirmó en el podcast Fat Man on Batman que los derechos de Namor habían regresado a casa: «No puedo hablar por los estudios… Hasta donde yo sé, sí lo tenemos [los derechos]. No está en Fox, no está en Sony… Sí.«

¿Eso significa que veremos al Rey de Atlantis unirse al Universo Cinematográfico de Marvel? «No puedo confirmarlo ni negarlo, señor,» fue lo que Quesada pudo decir al respecto.

De las películas restantes anunciadas en el MCU, la única que se nos ocurre en la que podría aparecer Namor sería en la parte «terrestre» de Avengers: Infinity War, y es que si la Tierra va a ser destruida por Thanos, ése es un buen motivo para que el gobernante de Atlantis salga a luchar. Sin embargo, se trata todo de especulación y con un personaje que ha sido héroe, villano y todo lo que está en medio -y que murió recientemente en el universo de los cómics-, es difícil asegurar qué rumbo tomaría en una posible aparición en el cine.

Pueden escuchar los comentarios de Joe Quesada en el podcast (en inglés) alrededor del minuto 41. Mientras tanto, ¿les gustaría ver a Namor unirse al MCU ahora que ya se puede?

Fuente: CBR