La película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos trajo muchas sorpresas una vez la vimos, desde el regreso del elenco que formó parte de la primera trilogía así como varios Easter Eggs que nos mantuvieron al tanto de cada detalle posible. Pero hubo uno en particular que no llegó a quedarse después de edición, y de acuerdo a Mark Hamill, era una mano cortada en la secuencia inicial de la película que tanto caracteriza a esta franquicia.

¿Una mano? Sí, la de su personaje Luke Skywalker, mucho, mucho tiempo antes de esta última entrega del famoso universo de los Jedi y los Sith. Y para refrescarles la memoria, aquí tenemos un gif del momento en que la perdió en El Imperio Contraataca.

 

Hamill lo explica de la siguiente manera: “Lo primero que entraba en pantalla era una mano, una mano con un sable de luz. Una mano amputada, y luego la mano y el hueso se incendian entrando accidentalmente en la superficie de Jakku. Y este alien llega, no sé si era Maz pero era una mano alienígena que toma el sable de luz, y luego la película procede como ustedes la vieron”.

Se había hablado de esto anteriormente en el 2014 aunque no había perdido su calidad de rumor hasta ahora. Y tiene sentido, considerando que se intenta entender cómo es que la pirata espacial Maz Kanata llegó a hacerse de tan preciada y relevante posesión, para que luego terminara en manos -todavía intactas, por ahora- de Finn y después en las de Rey, la nueva esperanza para el universo frente a la Primera Orden.

rey star wars el despertar de la fuerza

¿Creen que esta escena habría quedado mejor dentro de El Despertar de la Fuerza o se habrá hecho lo correcto al haberla removido? Compartan sus puntos de vista con nosotros en la caja que tienen abajo para comentarios.

Fuente: IGN