Los simuladores de Story of Seasons -conocido en occidente como Harvest Moon hasta 2014 antes de varios cambios con la compañía- son de los títulos que nunca dejan de actualizarse, siempre tratando de adaptarse las nuevas mecánicas que ofrecen las consolas así como ofrecer historias y personajes nuevos y únicos. Y con el 20 aniversario de la franquicia, estaba claro que tendríamos una nueva versión para conmemorar las ya dos décadas de estos videojuegos. De esta manera, Marvelous nos presenta un vídeo para contarnos lo más nuevo de su último proyecto, que tendrá por nombre Story of Seasons: Precious Friends From Three Villages (Bokujō Monogatari: Mitsu no Sato Taisetsu na Tomodachi) así como nuevos personajes y un crossover con el famoso hámster animado Hamtaro.

Como apreciarán en el vídeo, Story of Seasons: Precious Friends From Three Villages nos ofrecerá varias mecánicas que ya conocíamos de juegos anteriores así como otras propias de esta versión: Los jugadores tendrán la posibilidad de elegir el sexo de su personaje principal, así como modificar su apariencia como lo consideren más apropiado, y podrán elegir entre una gran variedad de mascotas (desde los comunes como gatos y perros hasta capibaras), aunque el gran detalle ahora es que podrán acompañarte en tus paseos y en varios de los festivales programados a lo largo del año. Y como lo indica su nombre, el juego nos permitirá tener acceso a más poblados: Lulucoco Town, un pueblo con ruinas, productos marinos y playa; Tsuyukusa Village, una villa influenciada por la cultura asiática con su propio río, sus múltiples puentes y arrozales; y finalmente Wes Town, un pueblo que nos lleva a algo parecido al Viejo Oeste donde tendrás acceso a las minas, su río y plantas como aloe y cactus. También podrás tener trabajos de medio tiempo, de los que seguramente necesitarás considerar si quieres tener un ingreso extra que apoye a tu granja.

story of seasons

story of seasons

Entre las cosas que permanecen de versiones pasadas están las actividades como la exploración -tanto en el pueblo como a la intemperie-, cocinar en tu casa, salir a pescar y hacerte amigo de los pueblerinos. Incluso, si tienes suerte y mucha determinación, podrás casar a tu personaje principal con algunos de los candidatos y tener hijos. Otras de las cosas clásicas estará el tener tu propio caballo, competir en festivales, atender tus cultivos y a tu ganado, e incluso mejorar la calidad de sus productos con fertilizantes y un buen trato y cariño a tus animales respectivamente. Podrás también construir edificios para aumentar la capacidad de animales así como almacenaje de ciertos recursos, incluso pudiendo remodelar y redecorar tu hogar.

La página del juego también reveló dos NPCs nuevos, ambos candidatos para casarse con tu personaje principal:

Inarichama, conocida también simplemente como Inari, quien vive a las afueras de Tsuyukusa Village:

inari story of seasons

Ford, el estricto doctor de Wes Town:

ford story of seasons

Y como algo adicional y bastante divertido, tu personaje principal podrá tener de mascota a uno de los hámsters más conocidos a nivel mundial, el lindo Hamtaro.

hamtaro story of seasons

Este juego se espera para el 23 de junio en tierras niponas, aunque de momento se desconoce su fecha de salida para Occidente, pero por ahora luce bastante bien y no nos sorprendería verle pronto por estos lados.

¿Interesados en adquirir esta versión de Story of Seasons? ¡Dígannos su opinión!

Fuente: ANN