El pasado fin de semana, tras una presentación en la Balticon, una convención de cómics en Baltimore, EEUU, George R.R. Martin dio una interesante revelación sobre Brienne de Tarth, un amado personaje de la serie Game Of Thrones. Según Vanity Fair, el galardonado autor de Cancion de Hielo y Fuego, saga en la que se basa la serie de HBO, realizó varias apariciones durante el evento, incluso leyendo un capitulo inédito del nuevo libro, The Winds of Winter, para la multitud. Durante este tiempo con los fans, Martin anunció que la Dama de Tarth era descendiente de Ser Duncan el Alto, uno de los caballeros más famosos de Westeros.

brienne de tarth

Brienne de Tarth

Aquellos que solo conocen la serie televisiva podrán recordar una escena de la cuarta temporada donde Joffrey Baratheon se encuentra leyendo la historia de los caballeros de la Guardia Real y comenta sobre las cuatro páginas dedicadas a Ser Duncan. “Debe haber sido un gran sujeto”, dice con tono burlón. Pues George R.R. Martin parece estar de acuerdo, ya que varias veces ha expresado su cariño por este personaje, a quien incluso dedicó una serie de novelas cortas que cuentan la historia de sus viajes junto a “Egg”, su escudero.

Martin ha expresado, también, que si HBO llegase a hacer un spin-off de la serie, le gustaría que tratara sobre las historias de Ser Duncan el Alto y su escudero, que anteriormente fueron adaptadas a novelas gráficas por Marvel. Según el autor, estas historias son mucho más ligeras que Canción de Hielo y Fuego, e incluyen mucha más acción y aventura.

Todavía se desconoce qué repercusiones podrá tener esta revelación en la historia de Brienne de Tarth, tanto en los libros como en la serie, pero lo cierto es que contribuye a la profundidad del personaje y da una explicación muy satisfactoria a las particulares características de esta dama. Después de todo, no le decían Ser Duncan el Alto por nada.

Fuente: IGN