Con la recepción que tuvo X-Men: Apocalypse ya en cines a nivel mundial, la gente ya expresó sus dudas a su director, Bryan Singer. Éstas abarcaron tanto las escenas que no llegaron a su versión a la pantalla grande así como otras ideas, las cuales se podrán apreciar en su versión de Blu-ray/DVD. Advertimos que hay un spoiler importante más abajo, y de no haber visto la película y no querer llevarse una mala sorpresa, recomendamos tengan precaución.

Lo primero que abarcó Singer fue sobre cómo los fans no deben de preocuparse por una edición definitiva como el Rogue Cut, la cual salió meses después del lanzamiento de la primera versión en físico de Days of Future Past: “No habrá nada como el Rogue Cut o algo como eso. No soy un gran fan de edición del director o ediciones extendidas, nunca lo he sido. En el caso de Apocalypse, quité lo que consideré una cantidad convencional de la película para proteger lo que llamamos experiencia colectiva de la característica teatral. Lo que se siente como un ritmo sabio y un movimiento sabio”. Como tal, el Rogue Cut nos ofrecía un total de 17 minutos adicionales de escenas que no se mostraron en cine, con una participación más directa del personaje Rogue (Anna Paquin), añadiendo algo más que el cameo que tuvo al final de la película.

rogue x-men

El director habló un poco más sobre un homenaje que hizo al ya fallecido Robin Williams, aprovechando la situación que un extranjero le daba al entrar por primera vez a uno de los lugares de mayor placer en Estados Unidos: “Había un momento significativo que tristemente tuve que cortar. Cuando nos estamos moviendo a través del centro comercial y Nightcrawler destaca que la otra gente “no les tiene miedo”. Y piensa que el centro comercial es un paraíso, y fue mi homenaje a Moscú en Nueva York, cuando Robin Williams llega a Estados Unidos durante la época de la Guerra Fría y vio [una tienda] Bloomingdales y pensó que era un templo. Pero no ¡sólo era un centro comercial de los ochentas!”. En todo caso, ver la cara de emoción del joven mutante azul es algo que nos hizo sonreír en varios momentos de la película, ésto sólo habría provocado que lo quisiéramos todavía más.

nightcrawler x-men

Cuidado, aquí está posiblemente uno de los spoilers más significativos:

Finalmente, Singer comentó sobre dos escenas particularmente tristes de quitar, tratándose una de los hermanos Alex y Scott Summers, en donde el segundo tiene un momento para despedirse de su héroe luego del destino fatal de Alex dentro de esta entrega. Como Negasonic Teenage Warhead habría comentado en Deadpool, la mansión explotando no es algo fuera de lo común, lamentablemente la primera sería la que se llevara la vida de un personaje que quisimos desde el inicio de esta trilogía.

Fin del spoiler. Uff. Ok. Sigamos.

El segundo es un poco más específico y se trata de un personaje que habríamos esperado ver más en pantalla debido al tipo de publicidad que se le dio: “Tenemos un momento en donde Jubilee usa sus poderes que podrán ver en el DVD, quería más Jubilee. Es extraño para la audiencia porque a veces ellos dicen “era una buena escena, ¿por qué la quitaron?” Pero si la hubieras visto en el cine y hubieras visto todas esas escenas, podrían ser buenas pero lentas. Y no quiero que la audiencia sienta eso”. Lamentablemente no es la primera vez que vemos esto, como en el caso de personajes como Storm o Rogue, quienes vieron reducida su participación entre las ediciones. Probablemente para muchos lo de Jubilee no podrá ser perdonado fácilmente. Habrá que ver si las escenas que prepararon para ella eran verdaderamente relevantes y fueron removidas injustamente o si Singer habrá hecho lo mejor a largo plazo.

jubilee x-men

¿Alguna de estas escenas que les hubiera llamado la atención o gustado ver en el cine? ¿Alguna que consideran hubiera sido innecesaria de ver? ¡Comenten con nosotros sus opiniones!

Fuente: CBM