Las escenas post créditos en las películas de superhéroes son ya mandatorias (¿y por qué la gente sigue saliéndose de la sala del cine antes de verla? Nadie los entenderá), pero a veces los mensajes que dan no son del todo claros, incluso para los más conocedores del material en el cual están inspiradas estas adaptaciones. Probablemente les habrá pasado a muchos con la última entrega de X-Men con X-Men: Apocalypse, pero no teman, pues hablaremos más sobre la escena que vimos y explicaremos qué significa para el futuro de la franquicia.

[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

La escena comienza con un pequeño vistazo a lo que quedó de las instalaciones del programa Weapon X en el Lago Alkali después de que nuestros jóvenes héroes escaparan con sus compañeros secuestrados para salvar al mundo, y que una versión bestial de Logan hiciera ensalada a muchos de los guardias. No parecería nada fuera de lo normal, hasta que unos hombres de traje aparecen en ese momento, llegando hasta una habitación donde están a la vista las radiografías del esqueleto de adamantium de Logan, además de dar con una sección donde está todo el material genético del mutante. Tomando una muestra de sangre con la etiqueta de “Weapon X”, coloca dicha muestra en un maletín, que no tiene nada de impresionante hasta que revela que es de la compañía Essex Corp.

x-men essex corp

Ok, ¿qué significa todo ésto? Vayamos por partes:

El apellido Essex nos conduce directamente -e irónicamente- a un personaje que no es bien ubicado por él, pero que igual es bastante más reconocido por su alias, tratándose del individuo inmortal y mutado Siniestro. Conocido anteriormente y hace mucho tiempo como Nathaniel Essex, fue un científico de origen inglés que vivió en la época victoriana como un biólogo. Su interés radicaba principalmente en la evolución, y en cómo la perfección podría ser alcanzada de poder alterar la fisiología humana. Por supuesto que esto no le dio mérito alguno entre sus colegas científicos, pero la muerte de su hijo a una corta edad por múltiples mutaciones alimentaría su necesidad por alcanzar dicho sueño, siempre a base de experimentar en seres vivos. Claro que necesitaría ayuda, y así es como entra Apocalipsis para incentivar su trabajo y darle los poderes que conocemos ahora en día, que van desde la inmortalidad y cambiar de forma, hasta la telekinesis y telepatía. Le añadimos sus habilidades en varias áreas de las ciencias, y con eso tienes a un villano contra el cuál no te quieres enfrentar, o ser su prisionero.

siniestro x-men

Mr. Siniestro

Un factor que además pudiera ayudarnos a tener un arco con Siniestro como villano es cómo éste se encuentra ligado al mutante Cable, quien ha sido ya confirmado para aparecer en la secuela de Deadpool. ¿De qué manera existe esa conexión? Básicamente, el villano hizo posible su nacimiento al manipular a un joven Scott Summers, pues si hay algo también por lo que se conoce a este villano de piel blanca es su obsesión por los genes de su familia.

La película pospuesta de Gambito es también otra oportunidad para que el vilano pueda aparecer, pues este mutante de Louisiana habría sido su lacayo en los cómics, al menos hasta conocer sus verdaderas intenciones. Además, la ambientación que se dará en los 90s para las próximas películas de X-Men es otro detalle importante de mencionar, dando posibilidades para muchos temas sobre genes y enfermedades.

Otra de las ganancias con esta escena post-crédito es la forma en la que se enfocan en las radiografías de Logan así como su sangre, pues Siniestro es un gran fanático de la clonación, ¿y saben que nuestro canadiense gruñón tiene una clon de la que se ha rumoreado mucho su aparición? Sí, hablamos de Laura Kinney, mayormente ubicada bajo el código de su experimento X-23. Aunque Laura es vista en un inicio como un proyecto fallido por ser simplemente una mujer, pronto se descubriría su capacidad para adaptarse además de haber acelerado sus poderes mutantes mediante radiación previo a la pubertad, momento en el que los mutantes más fuertes suelen experimentar sus primeros cambios. De ser el caso y traer a X-23 como uno de los nuevos personajes para estas historias, su lugar podría ser bien en una película X-Force, aunque otros mencionan que bien sería más pronto y la veríamos en la tercera película de Wolverine, que se contempla con censura R y parece que estará basada en la historia de Old Man Logan.

x-23 x-men

X-23

Como verán, las cosas se están uniendo de mejor manera entre las películas de este universo, y con proyectos en camino como New Mutants es que podemos ir dándonos una idea de a dónde se dirigen estas adaptaciones. Además, con dos películas sin título sobre los mutantes también ya contempladas en el calendario de Fox, cualquier cosa puede ser posible.

Fuente: EW