La siguiente adición a la serie de películas animadas de DC Comics es Batman: The Killing Joke, y después de los trailers y revelación de la portada del DVD, ya tenemos una sinopsis oficial para los que no sepan de que va esta historia que impacto los cómics y que virtualmente todo fan de los cómics de Batman conoce.

¿Qué es necesario para que una persona pierda la cordura? ¿Cuánto sufrimiento se necesita para que una mente se fracture? Estas son las retorcidas preguntas que el Guasón ha decidido responder, para demostrarle a Ciudad Gótica que incluso un hombre ordinario como el Comisionado Gordon está solo a un mal día de pura locura. Basada en la aclamada novela gráfica de DC Comics, presencia un viaje hacia la oscura psique del Príncipe Payaso del Crimen. Sigue sus comienzos humildes como un cómico en apuros hacia su fatídico encuentro con el Caballero Oscuro que lo cambió todo. Motivado por el regreso de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Guasón, presencia el nacimiento de un super villano, la fortaleza de un héroe y el chiste que los dejará sin palabras.

A juzgar por esta sinopsis, el Guasón es el protagonista de esta historia, a pesar del impacto que tiene y tuvo en un personaje en particular: Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl o Batichica. Barbara fue tratada muy injusta e inhumanamente en esta historia, pero se dice que la película le hará más justicia. Aquí tenemos la primera imagen oficial de ella en el film:

batgirl the killing joke

Batman: The Killing Joke saldrá en Digital HD el próximo 26 de julio, y en Blu-ray y DVD el 2 de agosto, en Estados Unidos. ¿La comprarán?

Fuente: CBM