Las cosas terminaron muy diferentes a cómo comenzaron en Shadowhunters, y eso es algo bueno porque significa que estamos avanzando. Jocelyn está de vuelta despues de una temporada entera dormida, Jace se sacrificó para salvar a los demás y se fue con Valentine, y Magnus y Alec tienen pendiente ir a su primera cita. Eso sin mencionar que Simon es un vampiro y Clary ya sabe más sobre lo que es ser una cazadora de sombras.

Pero entre todo eso, la situación de Jace es realmente preocupante, y los que han leído los libros saben muy bien lo que no se nos viene. El showrunner de la serie, Ed Decter, dijo esto mismo: «Deberíamos estar muy preocupados por Jace. Como los fans del libro saben, él está a punto de tomar un viaje muy oscuro.«

jace shadowhunters

TVLine se sentó con Decter a hacerle unas cuantas preguntas sobre lo que nos espera en la segunda temporada de este show, y aquí les tenemos todas las revelaciones de dicha entrevista:

  • La serie continuará tomándose libertades con la adaptación de los libros para mantener a la audiencia en suspenso.
  • Camille volverá, pero no como una amenaza a Malec, sino para Raphael y los otros vampiros.
  • Aunque Clary estuvo feliz de ver a su madre (al contrario de como fue en los libros…), habrá bastante drama entre madre e hija en la segunda temporada por los 18 años de mentiras de Jocelyn.
  • Jace y Clary sintiéndose atraídos el uno por el otro a pesar de «saber que son hermanos» seguirá siendo un punto de tensión. Mucho drama Clace en camino.
  • La Reina Seelie hará aparición.
  • Veremos más de Maureen, la… ¿novia? de Simon, y mucho más de Jocelyn y Luke.

Shadowhunters volverá, pero por ahora no sabemos si en otoño o invierno.

Fuente: TVLine