Para todos aquellos que quieran llevar el uso de sus smartphones a un nuevo nivel y convertirlos en su asistente de primera mano a la hora de realizar cualquier investigación científica, Google nos presentó en la Google I/O 2016 una aplicación llamada Science Journal.

science journal gif

Science Journal tiene la capacidad de almacenar varios proyectos que incluyen datos de medidas y experimentos realizados en campo para transformarlos en gráficos o tablas que pueden ser bastante útiles a la hora de presentar resultados o comparar distintas instancias de una actividad. Por supuesto, la fidelidad de estos datos así como su versatilidad va a depender mucho de los sensores que posea el dispositivo móvil. Hasta ahora es posible usar el acelerómetro, luces y medidores de sonido, aunque Google se encuentra buscando la manera de ampliar el número de sensores utilizados por la aplicación.

Por el momento, la solución de la compañía a esta aparente carencia es vender kits especializados con sensores externos, que ayudarán tanto a niños como a científicos curiosos a manipular y conducir sus propios experimentos. Para ayudarnos un poco con esto, la página web Making & Science de Google sugiere algunas actividades con las que podemos iniciarnos en este mundo de la investigación asistida por nuestros propios teléfonos. ¿Te atreverías a intentar alguna?

Fuente: The Verge