20th Century Fox ha estado en las suyas para ofrecer adaptaciones de grandes superhéroes a la pantalla grande, y prueba de ésto es el cómic Irredeemable de Boom! Comics, que ahora acompaña a Deadpool y X-Men como otro de sus proyectos únicos. En esta ocasión, tenemos el anuncio de que esta adaptación quedará a cargo del director-escritor Tommy Wirkola junto al director Adam McKay, a quien ya conocemos por escribir Ant-Man y la ganadora del Óscar La Gran Apuesta, además de haber dirigido esta última.

Irredeemable, escrito por Mark Waid, nos cuenta la historia del gran superhéroe Plutonian, una figura pública conocida por su encanto, buenas intenciones y poderes extraordinarios. O al menos fue así por un tiempo, hasta que dos semanas previo a los eventos del cómic decide destruir la ciudad que juró proteger, quitándole la vida a millones y con una ira sin igual, y asesinando a quien le parece mejor. Sí, algo así como la pesadilla de Batman hecha realidad. Es el turno del grupo de superhéroes conocido como Paradigm para averiguar quién es realmente Plutonian, y detenerlo, si es que es posible. Pero claro, tener al héroe, o en este caso, el villano más poderoso del mundo en tu contra hace algo difícil las cosas, y más si ya ha comenzado a cazar a todos los que eran sus colegas. La única opción del grupo ahora es acudir con el némesis de Plutonian para que los asesore, o de lo contrario lo único que quedará atrás son cenizas.

irredeemable

Como notarán, el tema del cómic es algo oscuro y violento, pero manejándose de forma exitosa con Deadpool vemos grandes posibilidades para que Fox pueda salir adelante y sin problemas con este trabajo. Y con Wirkola y McKay puede que esto todavía nos lleve a un territorio inesperado.

El cómic de Irredeemable salió en el año 2009, consistiendo en 37 números, un especial así como un spin-off de nombre Incorruptible, con 30 números que contaban curiosamente cómo un supervillano de nombre Max Danger se hacía camino a convertirse en un superhéroe. Ambos trabajos terminaron en mayo de 2012, ofreciéndonos una cruda pero interesante historia sobre la moral y el conflicto de tener tanto poder.

¿Tienen esperanzas en una adaptación de este tipo? ¿Creen que podría ofrecer algo como lo que ha planteado el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC?

Fuente: Deadline