Nintendo ha estado realizando ciertos cambios en su estructura desde el año pasado y uno de estos cambios bien podría ser una incursión en el ámbito de tecnologías para la salud.

La intención se puede inferir de un documento en el que la compañía nipona propone una enmienda a sus Estatutos como Sociedad Comercial, en el que se especifican  los propósitos que se han planteado para este año. En dicho documento, Nintendo desea añadir el desarrollo, manufactura y venta de equipos médicos y dispositivos para la salud, así como el desarrollo y venta de software para computadoras. El objetivo de estos cambios, tanto en sus Estatutos como en el propósito general de la empresa, es prepararse para la diversificación de negocios de la compañía.

nintendo logo

Así mismo, podemos ver también cómo Nintendo retoma su proyecto de Calidad de Vida, que para muchos se creía abandonado, pero que aún se encuentra en desarrollo, de acuerdo con algunas declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, en diciembre del año pasado. A pesar de que todavía no se ha precisado qué camino tomará esta división de Calidad de Vida, el hecho de que comiencen por dispositivos médicos deja claro que apuntan a un sector bastante especializado.

Esta enmienda será presentada el próximo 29 de junio en la 76a reunión de Accionistas de Nintendo, en la que veremos si esta casa tomará ese rumbo a la diversificación que Kimishima ha tratado de impulsar en los últimos meses. Quién sabe, quizá tengamos muy pronto a Dr. Mario dándonos un diagnóstico bastante certero sobre algún resfríado que nos afecte, ¿no?

Fuente: IGN