Si has sido fan del anime por muchisimos años y has investigado más profundamente, probablemente has terminado viendo alguna película de Mamoru Hosoda, un director de películas anime muy reconocido. Hosoda ha dirigido Summer Wars, Wolf Children, The Boy and the Beast… y The Girl Who Leapt Through Time.

The Girl Who Leapt Through Time

Una de las escenas más iconicas y frustrantes en la historia de las películas de anime. Comenten si siente mi dolor.

La película estuvo ligeramente basada en la novela del mismo nombre del autor Yasutaka Tsutsui, y básicamente es la historia de una chica que accidentalmente adquire la habilidad de viajar por el tiempo. Como siempre cuando se trata de viajes en el tiempo, termina por usar esta habilidad irresponsablemente y bueno… Vean la película.

Ahora resulta que la novela recibirá una adaptación live-action en su país natal, Japón. Se le ha dado luz verde a este proyecto para empezar producción y se estrenará en los canales NTV en julio. La serie será protagonizada por Yuina Kuroshima y Fuma Kikuchi.

Yuina Kuroshima

Fuma Kikuchi

The Girl Who Leapt Through Time contará la historia de «una chica en tercer año de secundaria llamada Mihane Yoshiyama (Kuroshima), quien es miembro del club de fotografía. Un poco antes de las vacaciones de verano, después de oler una esencia de lavanda en un cuarto de la escuela, adquire la habilidad de viajar libremente a través del tiempo. El compañero de clases de Mihane, Shohei Fukamachi (Kikuchi) pronto es revelado como un cientifico famoso e increíble del futuro año 2122, de nombre Ken Sogoru. Habiendo perdido la droga que le permite regresar al futuro, se decide a hipnotizar a la gente a su alrededor para poder vivir una vida de secundaria normal hasta que pueda hacer la droga nuevamente. Sin embargo, mientras la trama progresa, sus memorias como estudiante de secundaria, su relación con amigos y familia, y su amor por Mihane lo atarán más cercanamente al presente.»

Ambos personajes comparten apellidos con los protagonistas de las novelas, pero los nombres difieren, por alguna razón. Será interesante descubrir si hay un motivo en la historia para esa discrepancia. Quizás sea una simple decisión creativa, o quizás esta serie es secretamente una secuela del libro donde los eventos se repiten muy sospechosamente… cuando se trata de viajes en el tiempo, todo es posible.

Fuente: ANN