Con la creciente cantidad de usuarios de Twitter, muchos hemos querido saber el secreto de expresar ideas grandes con tan solo 140 caracteres. Parece que, finalmente, Twitter desea ayudarnos con esta tarea y ha anunciado una serie de reglas que implementará para que sea más sencillo expandir nuestras ideas dentro de ese famoso límite de caracteres.

De acuerdo con el blog principal de Twitter, durante los próximos meses se aplicarán una serie de cambios que afectarán la forma en la que utilizamos la plataforma actualmente. ¿De qué se tratan estos cambios? El primero de ellos concierne a las respuestas de tweets. Normalmente cuando respondemos a algún usuario o grupo de usuarios dentro de la plataforma, se incluye el nombre de usuario de cada persona en la cuenta de caracteres de la respuesta. Con este cambio, los mentions no contarán dentro del tweet, por lo que podemos usar los 140 caracteres completos para expresar lo que queramos a un grupo de personas. De igual manera sucedía con imágenes, videos o gifs adjuntados a un tweet, pues la dirección de origen de estos ocupaba una cierta cantidad de caracteres, que con este cambio, tendríamos nuevamente disponibles para explicar la imagen con más palabras.

twitter ejemplo

En cuanto a los retweets y las citas, ahora será posible retwittearnos o citarnos a nosotros mismos, en caso de que tengamos una idea maravillosa que queramos traer de vuelta, o darle un poco de luz a ese tweet que pudo haber pasado por debajo de la mesa. En el caso de la convención «.@», que muchos usábamos para que un tweet a una persona determinada fuese visible públicamente, los tweets que comiencen con @ y un nombre de usuario serán visibles para todos nuestros seguidores. No sabemos qué tan útil sea esta nueva regla, pues quizá no sea muy conveniente en todos los casos, pero en el caso de que queramos hacer pública una respuesta, tenemos la opción de retwittearla para hacerla visible.

Twitter planea sacarle aún más partido a su plataforma y a la manera en la que los usuarios la utilizan, así que probablemente estos no sean los únicos cambios que veamos, de hecho, actualmente es posible ver -de forma esporádica- una nueva pestaña llamada «Momentos» que nos muestra una visión más amplia de los tópicos destacados del día.

¿Qué les parecen estos cambios? ¿Creen que podrán afianzar mejor a twitter como red social en nuestros dispositivos? ¡Coméntennos!