Luego de los eventos ocurridos en el quinto episodio de la temporada 6 de Game of Thrones, los fanáticos se adueñaron de las redes sociales culpando a David Benioff y a Dan Weiss, showrunners de la serie de HBO, por la muerte de Hodor a manos de Bran los caminantes blancos.

No es la primera vez que ocurre tal controversia. Luego de la emisión del episodio nueve de la temporada 5, en el que Shireen Baratheon es sacrificada en una hoguera, los fanáticos que han leído los libros argumentaron que Stannis Baratheon sería incapaz de hacerle eso a su querida hija. Una vez más, los infames Benioff y Weiss se habían atrevido a causar más dolor del que causa Martin en sus libros.

¿O no?

Parece ser que la culpa no fue de ellos. Hace dos años, durante un encuentro entre los showrunners y Martin, el autor les reveló a grosso modo la forma en la que planea que terminen los libros y la serie. También, aprovechó para revelarles tres momentos impactantes.

El primer momento fue la muerte de Shireen. La inmolación de la hija de Stannis surgió de la mente de Martin. El segundo fue la historia de Hodor, revelada en el episodio de este domingo.

Desde Juego de Tronos, el primer libro de su saga Canción de Hielo y Fuego, Martin sabía el significado del “nombre” de Hodor.

Pero aún falta un tercer momento. ¿Qué otra forma retorcida habrá ideado Martin para hacernos sufrir? ¿O será que el último momento impactante será algo que nos haga felices? ¿Por fin nos dará un momento que nos haga derramar lagrimas de felicidad?

Mi dulce niño del verano

Según Benioff, “es algo para el mismísimo final” de Game of Thrones. A falta de 5 episodios de la sexta temporada y posiblemente dos temporadas más cortas, tendremos que esperar al menos 2 años para saber cuál es ese tercer momento impactante.

Con Game of Thrones adentrándose cada vez más en territorio desconocido para los que han leído los libros, aumenta el miedo a que la serie arruine la experiencia a los lectores. Según los showrunners, la serie y los libros comparten elementos comunes, pero son diferentes en muchos aspectos.

Pero hay algo que ni los libros ni la serie han dejado que olvidemos en ningún momento. El antiguo dicho en Alto Valyrio: Valar Morghulis. Todos los hombres deben morir.

Fuente: Entertainment Weekly