Durante los últimos meses, el drama entre Hideo Kojima y Konami se había mantenido a raya. Más allá de algunas apariciones en público y anuncios un poco oscuros sobre sus próximos proyectos, Kojima no había mostrado nada realmente relevante desde el lanzamiento del logo de su nueva compañía, Kojima Productions, hasta ahora. Este anuncio es, también, el logo de la compañía: Ludens, pero esta vez en un modelo 3D en el que además explica su significado, y revela detalles sobre lo que estamos por ver.

kojima productions

Ludens: Kojima Productions

El logo, que como ya habíamos mencionado anteriormente lleva por nombre Ludens, hace referencia a la palabra griega «ludo», que significa «juegos», y que Kojima asegura será el pilar de lo que veremos en el futuro de la compañía.

En una serie de 3 tweets, acompañados con la imagen que ven más arriba, Kojima explicó además que en el «nuevo futuro» se revelará el «nuevo juego», con equipo de alta tecnología y el espíritu de la frontera que define su pensamiento a la hora de desarrollar videojuegos.

1/3 LUDENS, el ícono de Kojima Productions.

2/3 Entregaremos LA NUEVA JUGABILIDAD en EL NUEVO FUTURO con equipos y tecnología innovadores, y el espíritu de la frontera

3/3 El equipo que lleva es su traje de creatividad de Actividad Extra-Vehicular (EVA)

Tras el lanzamiento de estos tweets, Kojima declaró durante una entrevista con GameReactor que el objetivo de Kojima Producations es el de tener un equipo pequeño pero confiable, uno en el que todos tienen voz y voto, independientemente de su edad o género:

«Apuntamos a un estudio pequeño, íntimo, y siento que Media Molecule en Londres es muy similar a lo que estoy tratando de hacer. En Media Molecule… Parece que la cocina es la parte más importante, y hay muchas mujeres trabajando allí, por lo que es un sentimiento muy extraño.«

Kojma explicó que no más de 100 personas compondrán el equipo, de forma que los desarrolladores estén realmente conectados. También dejó claro que en su estudio habrá muchos microondas y máquinas de café, pues entiende lo importante que son en esta clase de trabajo.

Para Kojima, el objetivo del estudio es hacer un juego grande con un estudio pequeño, y que el mismo sea lanzado tan pronto como sea posible. El desarrollador dejó claro que si bien no está yendo por la vía de los juegos AAA, cualquier jugador que disfrute de títulos como por ejemplo Uncharted estará más que satisfecho con su proyecto.

Kojima Productions trabaja actualmente en un proyecto secreto con Sony para Playstation 4 y PC, pero todo apunta a que se ha adelantado mucho en estos meses de silencio.

Y ustedes, ¿qué opinan del logo? ¿Qué les parece el trabajo de Kojima y qué esperan de Kojima Productions?

Fuente: GameInformer, Gamespot