Disney está arrasando las taquillas con los remakes live-action de sus clásicos. Entre Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, El Libro de la Selva y ahora El Último Dragón -a estrenarse este año-, la compañía del ratón no ve dónde parar. Y a decir verdad, no es como si estuvieran destruyendo sus propiedades sin remedio, aun si algunas de las ideas que tienen en mente son un poco bizarras (¿Winnie the Pooh live-action? ¿Dumbo con Tim Burton?).

Sin embargo, ninguna de las anteriores me ha dado tanta esperanza como lo hizo el teaser trailer de La Bella y la Bestia, que se estrenará el año que viene. El video se reveló esta mañana en Good Morning America, a pesar de que todavía faltan 10 meses para su estreno.

Un castillo aparentemente abandonado y solo envejeciendo más y más, la pintura familiar del principe que todos conocemos, las voces de Lumiere y Ding Dong (Ewan McGregor e Ian McKellen, respectivamente),  y finalmente la iconica rosa cuyos petalos caen lentamente y nuestro primer vistazo a Emma Watson como la iconica princesa Disney, Bella.

De lo que podemos ver, la película se mantiene fiel al clásico animado, y quedé con ganas de ver más, ¿y no es ese el propósito de un teaser trailer? Es corto y dulce, pero La Bella y la Bestia muestra enorme promesa. No solo por la fidelidad a la original en este teaser trailer, o la música de fondo, o el hecho de que sea un musical, sino también porque este elenco es maravilloso: Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, Josh Gad como Le Fou, Ian McKellen como Cogsworth/Ding Dong, Ewan McGregor como Lumiére, Emma Thompson como la Sra. Potts, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, Stanley Tucci como Cadenza, Kevin Kline como Maurice y Audra McDonald como Garderobe.

¿Qué opinan ustedes?

La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo del 2017.