¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces Harry usa el Expelliarmus durante los libros? ¿Cuándo se dice la palabra varita (o al menos «wand»)? ¿Cuál es el personaje que más hechizos usa dentro de la saga, y mucho más? Entonces éste es tu día de suerte. La gente de Pottermore decidió publicar una infografía donde se presenta un pequeño estudio que realizaron de la saga en el que revisaron exhaustivamente los siete libros de Harry Potter en sus versiones del Reino Unido para crear estas imágenes que resumen todo lo que tiene que ver con varitas y hechizos. Este estudio muestra, detalladamente y libro por libro, cómo se usaron las varitas, cuántas veces, quiénes fueron los que más las usaron, cuáles son los hechizos más comunes y, principalmente, para qué fueron usadas las varitas durante la saga entera. Cabe destacar que, a pesar de ser obvio, Harry es el personaje que más usa su varita durante los libros, seguido por Hermione, Dumbledore, Snape, Ron, Voldemort y Molly.

La infografía empieza con la siguiente aclaración:

Metodología: Rastreamos cada uso de una varita en las siete ediciones británicas de los libros de Harry Potter. Los usos adicionales de varitas vistos en las películas no fueron añadidos. Solo incluimos usos mágicos, donde era explícitamente claro que la varita fue utilizada por una persona identificable o un grupo de personas. No incluimos el uso de varitas en sueños, sueños despiertos, visiones, flashbacks o alucinaciones o incidentes reportados por el uso de varitas. Cuando dos personajes reconocidos realizan el mismo hechizo al mismo tiempo, lo contamos como dos incidentes separados. Hechizos realizados sin varita no cuentan.

null

Cómo funciona: Contamos los hechizos completados cuando una varita es usada, aquellos con cuatro o más menciones aparecerán en la nube de palabras de abajo. Los totales incluyen hechizos parcialmente completados (Expecto-), encantamientos tartamudeados y hechizos completados con dificultades del habla («Desnaius» en vez de «Desmaius»). Mientras más grande la palabra, mayor es el número de usos. Cuando un encantamiento es usado para múltiples propósitos, saldrá del color que haya sido su uso más común.

null

Competición de hechizos: Hemos conseguidos a las siete brujas y magos que más usaron su varita y hemos rastreado cada uso individual de la varita a través de los libros. Pero, ¿quién es el mayor usuario de varitas al final?

null

null

null

Pienso que es un interesante estudio realizado por la gente de Pottermore, acá en ModoGeeks no nos molestaría si ellos hicieran infografías así de otros temas, como Animales, Objetos, Personajes, Fantasmas, etc. Sería interesante poder ver estas infografías para poder hacer un estudio diferente de la saga. Aunque pienso que la gente de Pottermore no hará el resto con el propósito de que los fanáticos, unidos como una sola comunidad, se motiven y hagan los demás sobre los temas que les conciernan. Eso, de ser así, podría ser una movida sumamente inteligente de los encargados del contenido creativo de la página web.

¿Hay algún dato en estas imágenes que te sorprendieran? ¿Se te había ocurrido hacer algo así alguna vez? ¿Te sorprende que Harry Potter sea el que más usó la varita en la serie completa? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Mugglenet