Overwatch está sacando la artillería pesada conforme se acerca la fecha de su lanzamiento oficial este martes. Además de una exitosísima beta abierta -de la cual no han dejado de presumir, y con buenos motivos-, acaban de publicar el último de sus cortos animados, «Hero», el cuarto después de «Recall«, «Alive» y «Dragons«.

En el pueblo de Dorado, una jovencita llamada Alejandra tiene instrucciones de ir por harina y regresar inmediatamente a la panadería de su madre. El pueblo, curiosamente, está vacío, y pronto nos enteramos por qué: una banda llamada Los Muertos ha estado vandalizando las calles, y Alejandra los encuentra golpeando a un androide. Cuando ella se resiste a seguir su ejemplo, los tres matones le roban su dinero y se van, pero Alejandra los sigue hasta un callejón donde alguien está dándoles una paliza.

Soldier 76 no pierde tiempo y rápidamente se encarga de toda la banda en el callejón, dejándoles bastante claro que «éstas ya no son sus calles«, pero Los Muertos reciben apoyo y nuestro héroe debe decidir entre seguirlos o salvar a Alejandra de la granada que acaban de lanzar.

Alejandra está a salvo, y cuando le pregunta a Soldier 76 por qué la salvó, él le da una respuesta un poco misteriosa: «los viejos hábitos son difíciles de matar«. El soldado es un héroe, Alejandra lo sabe, nosotros lo sabemos, pero «ya no más«.

Esperemos que esa vena heroica no se vaya a ningún lado cuando Overwatch tenga que reunirse y salvar al mundo una vez más.

Overwatch estará oficialmente a la venta a partir del 24 de mayo.