Hace pocos días, fuimos testigos de cómo los Maestros del Tiempo habían estado manipulando cada una de las acciones del equipo a bordo del Waverider y como se habían aliado con Vandal Savage para permitirle apoderarse del mundo en el año 2166 en Legends of Tomorrow. También vimos cómo el Maestro del Tiempo Druce le enseñaba a Rip Hunter lo que llamó Oculus, objeto que han utilizado para moldear, dirigir y manipular a las aventuras de Rip Hunter y su equipo, y darles la sensación que sí estaban intentando atrapar a Vandal Savage cuando era todo lo contrario. Sin embargo, en el punto más álgido del episodio, todos los héroes fueron hasta el núcleo del Oculus para destruirlo y, por una visión que tiene Rip, se creía que sería Ray el que moriría haciendo eso. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, quien murió en la explosión fue Leonard Snart, conocido como Capitán Cold.

Si esta serie fuera otra, podríamos estar seguros que no volveríamos a ver a Snart ni a Wentworth Miller -el actor que lo interpreta- en el universo Flarrow, pero en Legends of Tomorrow es muy difícil que un personaje quede muerto para siempre, sobre todo con los viajes en el tiempo y todo eso. Además, lo ocurrido en el episodio le resultó muy beneficioso a Miller, quien recibió un nuevo contrato para ser un personaje regular en las otras series del mencionado universo, así que no será lo último que veremos sobre Capitán Cold. «Sabíamos que él no sería un miembro permanente del Waverider» comentó Greg Berlanti, productor ejecutivo y co-creador de ArrowThe FlashLegends of Tomorrow en una entrevista para Deadline. «También sabíamos que lo queríamos en el programa y en todos los programas, incluyendo The Flash».

Este nuevo arreglo le permitirá a Miller tener la posibilidad de estar en cada uno de los programas del universo de superhéroes de The CW pero sin estar atado a uno solo en particular, sobre todo en este momento que el actor se encuentra ocupado grabando la continuación de Prison Break. «A pesar de que él no será parte del equipo de Leyendas a bordo del Waverider, tendrá un rol bastante activo en el programa«, continuó Berlanti. «El contrato de Miller es el primero que no es limitante a un solo programa. Esperamos que esto haga que otros personajes encuentren su manera de estar en todos los programas también«.

Así que, a pesar de su destino fatal en Legends, tendremos Capitán Cold para rato. ¿Como creen que será su regreso a The Flash y sus apariciones en Arrow o en la más reciente adquisición de The CW. Supergirl? Aunque más importante que eso, ¿cómo será su reunión con las demás Leyendas, sea cuando ocurra dicho encuentro? Esperamos que estas preguntas tengan respuesta pronto, de todas maneras solo nos resta esperar a la segunda temporada de Legends of Tomorrow.

Fuente: Deadline