La realidad virtual nos acerca cada vez más a ese tipo de experiencias que muchos quisiéramos disfrutar de forma presencial pero que, por distintos motivos, no podemos hacerlo. En este caso, el arte se convierte en el objetivo perfecto para ser plasmado en un medio basado en tecnologías virtuales.

Para esto, Google creó Tilt Brush, una de esas aplicaciones de las que ya hemos hablado cuando les mostrábamos un poco de qué iba el HTC Vive a nivel de software. Google quiere llevar todo el potencial de Tilt Brush a un público más amplio y para ello, se ha asociado con 6 artistas para crear Virtual Art Sessions, una nueva experiencia en realidad virtual que permite visualizar obras virtuales de arte desde casi cualquier ángulo, incluyendo la perspectiva de sus creadores.

Esta experiencia puede ser disfrutada directamente desde Google Chrome accediendo a virtualart.chromeexperiments.com y no solo permite visualizar pinturas, sino también dibujos y esculturas realizadas por los siguientes artistas: Sheryo & Yok, Christoph Niemann, Andrea Blasich, Katie Rodgers, Seung Yul Oh y Harald Belker.

Virtual Art Sessions artistas

Tilt Brush es una de las aplicaciones que puede mostrar de forma bastante práctica el potencial de la realidad virtual y con esta iniciativa de Google, muchos más usuarios que no formen parte del publico tan selecto que tenga las posibilidades de adquirir un HTC Vive, podrán vivir de cerca esta experiencia que promete ser tan revolucionaria como hermosa.

Fuente: The Verge