El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.

Con esta frase comienza «El Pistolero», el primer libro de la saga «La Torre Oscura», escrita por el impresionante Stephen King. Segun Nikolaj Arcel (director de A Royal Affair y de la versión sueca de The Girl with the Dragon Tattoo), The Dark Tower comenzará con esta frase. Un genial guiño para aquellos que han leído los libros.

Pero según el propio King, la primera película de La Torre Oscura no será una adaptación 100% fiel de «El Pistolero». Así lo reveló el autor en un podcast cortesía de Entertainment Weekly.

«[La película] comienza in medias res,” afirmó el autor, «En el medio de la historia en lugar de al comienzo, algo que podría molestar un poco a algunos fanáticos. Pero ellos van a darle su apoyo, porque es la historia.«

Si bien algunos quizas vean esto como una mala noticia, King parece estar bastante entusiasmado de que su obra maestra sea llevada al cine.

«La cosa es que ha sido un largo viaje desde los libros hasta la película,» confesó el escritor cuando comenzó la filmación. «Estoy encantado y un poco sorprendido.«

Lo que no es sorpresa es que la película vaya a ser distinta a la fuente original. Más aún en el caso de una saga tan compleja, que mezcla elementos de las leyendas arturianas con las aventuras de vaqueros y viajes a través del espacio-tiempo.

También recientemente, Stephen King subió a su cuenta de Twitter una imagen con la siguiente frase: «Ahora, la Torre Oscura está cerca. El Rey Carmesí aguarda. Pronto Roland alzará el Cuerno de Eld. Y soplará.» El Cuerno de Eld es una reliquía que perteneció a Arthur Eld, el equivalente al Rey Arturo en la saga de King y ancestro legendario del Pistolero Roland Deschain. Originalmente el Cuerno se perdió durante la batalla de Jericho Hill. ¿Será que veremos algún flashback de esta batalla?

The Dark Tower será dirigida por Nikolaj Arcel será la primera de varias películas basadas en la saga de Stephen King. La película, que ya está en proceso de producción, se está filmando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Idris Elba interpretará a El Pistolero, Roland Deschain, y Matthew McConaughey al Hombre de Negro, Walter Padick.

idris elba la torre oscura

Idris Elba (Roland Deschain) en el set de La Torre Oscura (Cortesía del Daily Mail)

¿Preferirías una adaptación 100% fiel al libro o una interpretación más libre? Cuéntanos más en la sección de comentarios.

Fuente: Entertainment Weekly