Con el recién finalizado spinoff basado en las aventuras de Gajeel Redfox –Fairy Tail Gaiden: Rhodonite, la editorial Kodansha no perdió tiempo anunciando que otro spinoff del famoso manga de Hiro Mashima, Fairy Tail, vería la luz, ahora enfocándose en el dragon slayer de electricidad, Laxus Dreyar. Como ocurrió con Rhodonite y la historia de Twin Dragons of Sabertooth, Kyōta Shibano se encargó tanto de escribir como de dibujar esta nueva entrega, la cuál ya tuvo su debut bajo el nombre de Fairy Tail Gaiden: Flash of Great Lighting (Fairy Tail Gaiden: Raigō Issen) el cuatro de mayo.

fairy tail laxus

Dentro de ésta, se cuentan las experiencia de Laxus y la Thunder God Tribe (agrupación autodominada como los guardaespaldas de este poderoso mago, que consiste de Freed, Bickslow y Evergreen) luego de que Fairy Tail se separara. Siendo más específicos, el manga se centrará en el tiempo que pasaron estos cuatro personajes dentro del gremio de Blue Pegasus, que es bien conocido por la belleza de sus miembros y por ser algo parecido a un club para que las personas de fuera se regodeen con el encanto que caracteriza tanto a estos individuos. Para aquellos que conocen a Laxus, sabrán que éste no es el estilo de vida del mago rango S, así que sería natural que después de un tiempo pensara en irse. Sin embargo, las cosas no serán así de fáciles pues un miembro del gremio ha sido secuestrado, y será necesaria su colaboración para rescatarle.

fairy tail laxus

Laxus sin duda es un personaje merecedor de su propia historia, considerando el gran desarrollo que ha sufrido a lo largo del manga y el apoyo que ha brindado en momentos críticos dentro de batallas decisivas. Lejos de ser el personaje arrogante y desinteresado en el bienestar de sus compañeros que conocimos en los primeros arcos, este será su momento para brillar -lo siento, no pude evitarlo- y demostrar nuevamente de qué está hecho.

Muchos bromearán que a estas alturas todos los personajes que han aparecido en Fairy Tail obtendrán un spinoff, pero pasando tantas cosas en el manga y teniendo tan poco para hablar de los orígenes o aventuras de ellos, los spinoffs parecieran la mejor solución. Además, estos trabajos no intervienen tampoco con los planes de Mashima, y por haber tenido tan buen desempeño con los anteriores, creemos que es afortunado contar con Shibano para expandir más este mundo lleno de magia, desastres divertidos y camaradería.

Fuente: ANN