Hyundai es conocida principalmente por ser un fabricante de automóviles con sede en Corea del Sur, sin embargo, parece que la compañía comienza a contagiarse de ese ánimo que tienen muchas empresas actualmente de expandir sus horizontes y demostrar que pueden brillar en otros campos.

exoesqueleto hyundai

Para Hyundai, esta oportunidad se presenta esta vez con la fabricación de un exoesqueleto robótico vestible, que le da al usuario la capacidad de levantar objetos de cientos de kilogramos. No es la primera vez que Hyundai trabaja en proyectos similares, pues el año pasado desarrollaron una plataforma llamada H-LEX (Hyundai LifeCaring Exo-Skeleton, o Exoesqueleto para el cuidado de la vida Hyundai) que servía inicialmente para aquellos casos en los que el usuario requería realizar rehabilitación física, especialmente de los miembros inferiores.

hyundai exoesqueleto

Si bien este nuevo prototipo, que en Hyundai comparan a una armadura construída por Tony Stark, no se ve tan ligero como podría serlo un H-LEX, la compañía desea que tenga un uso similar, para ayudar a personas con alguna discapacidad motora y aquellas de edad avanzada. No obstante, dada la habilidad de poder levantar objetos de masa elevada, también es posible que su uso se extienda a industrias de carga, manejo de equipos pesados e incluso, la milicia.

Fuente: The Verge