Google quiere que sus usuarios tengan una participación más activa en el desarrollo de la última versión de su sistema operativo móvil, y tanto si sabes programar o no, ahora podrás hacerlo. Si ingresas a esta página, podrás enviar tus sugerencias para el nombre definitivo de lo que actualmente conocemos como Android N, así que hay altas y deliciosas probabilidades de que escojas el nombre de la próxima versión de Android.

android n

«¿Tienes algunas ideas deliciosas que empiecen por la letra N?»

Por otro lado, Google afirma que la respuesta al preview de desarrolladores que fue lanzado en marzo ha sido abrumadora, con programadores trabajando a diario en el sistema operativo. La productividad y eficiencia en N ha aumentado muchísimo en relación a sus versiones predecesoras, tanto en procesamiento de tareas como en procesamiento gráfico, este último proveniente de la introducción de la API gráfica Vulkan a la plataforma.

android n vulkan

El manejo de apps se ha reducido para que en el menú de tareas aparezcan las últimas 7 aplicaciones utilizadas, y se ha incorporado la función de «Limpiar todo», permitiendo cerrarlas si no hay ninguna de ellas corriendo en primer plano. De igual manera, para explotar todo el potencial de las multitareas, se ha incorporado la opción de pantalla dividida, que permite ejecutar dos aplicaciones a la vez, lo que es especialmente útil para los usuarios de tablets y, por supuesto, se vienen también algunas mejoras para el sistema de notificaciones que incluyen la capacidad de enviar respuestas rápidas a mensajes desde la misma notificación.

Son muchas las cosas que traerá Android ¿N?, y quizás algunos usuarios -vamos, muchos usuarios- como yo estarán ansiosos por probar todas estas características. Para aliviar esas ansias, Google nos ofreció este miércoles en la Google I/O 2016 la opción de probar la beta de este nuevo sistema Android como una actualización. Eso sí, nos advierten bastante que puede no ser lo suficientemente estable para un uso diario, sino para pruebas.

Creo que estamos dispuestos a tomar ese riesgo, Google.

Fuente: The Verge ( 1 | 2 | 3 )