Desde hace unos cuantos meses hemos recibido noticias sobre los planes de Google para llevar su concepto de realidad virtual a un nuevo nivel. Sabíamos que Android N sería compatible con realidad virtual, pero ahora, el gigante de Mountain View le dio un nombre a su realidad virtual y que aparentemente, nos hará soñar despiertos.

 google daydream

El nombre de esta plataforma es Daydream, construida sobre Android N, y comprende así mismo una gama de hardware bastante extensa que no solo incluirá dispositivos móviles compatibles, sino sus propios visores y equipo de registro de movimiento para que la experiencia sea completa. Por supuesto, esta gama de dispositivos móviles serán todos de nueva escuela, pues son necesarios ciertos requerimientos de hardware y una potencia gráfica que, hospedada en la API Vulkan, solo pueden conseguirse en equipos nuevos.

Para estos móviles, estará disponible una opción llamada Android VR Mode, que servirá para mejorar el rendimiento de las aplicaciones relacionadas así como para la creación del entorno virtual en el que navegará el usuario. Este entorno contiene versiones VR de las aplicaciones más representativas de Google: Youtube, Street View, Google Play Store, Play Movies, y plataformas para Netflix, Lionsgate, Hulu, HBO, Ubisoft y Electronic Arts. De igual manera, podrá visualizarse contenido en un «teatro IMAX virtual», lo que nos anticipa que pronto podrá disfrutarse de este tipo en Daydream. ¿Logrará el nivel de inmersión característico de IMAX?

apps daydream

Por supuesto, la experiencia no podrá disfrutarse sin un visor y un controlador, que si bien se encuentran en etapa de desarrollo, Google maneja ya un concepto que nos fue mostrado durante esta Google I/O 2016 (que podemos ver en la imagen destacada). Es por ello que aún no existen precios definidos, ni un grupo de aplicaciones específico que se incluya directamente con Daydream, pero conociendo a Google, nos darán noticias muy pronto sobre lo que se traen entre manos con esta plataforma.

Fuente: The Verge ( 1 | 2 )