OTOY es una compañía fundada en 2009 que se especializa en el renderizado de gráficos, con la particularidad de que usa el poder de la computación en la nube para lograr que sus clientes obtengan gráficos 3D de alta calidad a través de sus navegadores. Con este prospecto que, sin lugar a dudas, suena muy poderoso hoy en día, dos compañías de entretenimiento desean sumarse a OTOY para traernos algo que quizás logre llevarnos más allá de nuestros televisores.

HBO y Discovery Communications, cuyo grupo de canales es probable que conozcamos muy bien en la movida de la televisión satelital, anunciaron hace poco su acuerdo equitativo con OTOY, en la búsqueda de contenido que pueda tomar lo mejor de las experiencias en realidad virtual y realidad aumentada, y llevar contenido sin precedentes al público de estas cadenas. Jon Stewart, antiguo presentador de The Daily Show y quien ha firmado ya un contrato con HBO, se encuentra trabajando actualmente con pequeños videos para HBO Now creados por OTOY y se encuentra encantado: «¡OTOY es increíble! Es una plataforma creativa alucinante y sin límites»

Pero, ¿qué es exactamente lo revolucionario que nos ofrece OTOY? Su sistema holográfico en 360 grados que permite, tan solo utilizando la cámara de un dispositivo móvil, capturar personas, objetos y escenarios para luego enviar esta información y que la misma sea codificada en la nube. El resultado final es la vista en 360 grados de un objeto basado en varias imágenes estáticas.

Con la baja en ratings de los canales satelitales durante estos últimos años, HBO y Discovery esperan dar la vuelta a lo que significa la televisión actualmente, incorporando herramientas de tecnología de punta que atraigan nuevos televidentes y por supuesto, con OTOY posicionada actualmente como una de las compañías pioneras en la creación de entornos 3D en tiempo real, es posible que puedan lograrlo muy pronto.

Fuente: The Verge