Acer ha sido la última compañía en anunciar su iniciativa en la realidad virtual al asociarse con Starbreeze, el estudio desarrollador que nos trajo The Darkness y Syndicate, para crear un visor al que han llamado StarVR.

starvr

El diseño de StarVR estará casi completamente en manos de Starbreeze, y respecto a la asociación, el CEO y presidente de Acer Corporate, Jason Chen comenta: «Acer está encantada de unir fuerzas con Starbreeze para traer el visor StarVR al mercado. Estamos volcando recursos de investigación y desarrollo sobre múltiples aspectos del ecosistema de la realidad virtual para una experiencia coherente y de alta calidad, tanto que hace solo un mes, Acer anunció equipos de escritorio y notebooks completamente listos para realidad virtual. Starbreeze y Acer comparten la misma meta de llevar las mejores aplicaciones de realidad virtual en su clase, y esperamos desbloquear nuevas posibilidades en este campo con esta asociación»

starvr

De acuerdo con las especificaciónes mostradas en su página oficial, StarVR ofrece realidad virtual natural y panorámica, con un campo de visión que hasta ahora supera el de otros dispositivos con 210° de campo horizontal por 130° de campo vertical, con dos paneles Dual 5.5″ Quad HD que ofrecen una visión muy realista que suman una definición panorámica total de 5120×1440 pixeles. Los planes de Starbreeze con este dispositivo incluyen la creación de un espacio Arcade para realidad virtual llamado StarCade en Los Angeles, para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de la experiencia en persona.

Por el momento, tanto Acer como Starbreeze desean enfocar este producto a un público más empresarial, lo que probablemente signifique que el precio de este dispositivo no será precisamente bajo, y que por supuesto, no competirá con los visores que se encuentran sobre el telón en este momento. Sin embargo, podría esperarse que si el StarVR consigue éxito entre las empresas dedicadas al entretenimiento virtual, Acer y Starbreeze consideren desarrollar un dispositivo orientado a un público más casual.

Fuente: GameInformer