Los orígenes de Wolverine siempre han sido motivo de discusión por sus varias adaptaciones a lo largo de los años. Pero ahora es ahora más que nunca que atrae nuestra atención, debido al cameo que se le dedica en X-Men: Apocalypse, donde ha causado mucha especulación. Para resolver nuestras inquietantes dudas previo al estreno de la película, su director Bryan Singer, junto a su escritor y productor Simon Kinberg, han dado a conocer a más detalle cómo será esta versión de Logan.

“Lo que es muy genial de este cameo es que éste es un Wolverine que nunca han visto antes. Es verdaderamente el Arma X (Weapon X). No sólo un sujeto saliendo de un tanque, sino el arma,” explica Singer, que se adentra más a esta versión de Logan donde no existe tal cosa como control. Sí, todavía más allá de la ferocidad que siempre vemos en las películas, hay una figura todavía más peligrosa que no hemos conocido a fondo en este universo cinematográfico.

Kinberg ahonda más en esta parte, explicando cómo es que llegaron a definir a la versión más peligrosa de Wolverine para el final de esta trilogía: “Hubo muchas versiones diferentes. No me sentí presionado de poner a Wolverine en esta película porque sentí que hay muchos grandiosos personajes en el Universo de X-Men que probablemente podrían haber hecho una película sin Wolverine y de todas maneras ser una película cautivadora. Hablamos de muchas versiones diferentes. Había una versión en la que él quedó introducido a la mitad de la película y se convirtió en algo como un sargento para los chicos, pero eso se sintió como si se metiera con el rol de Raven en convertirse el líder de los chicos. Hubo dos o tres encarnaciones diferentes que intentamos, pero ninguna de ellas se sintió como la correcta. Y mientras estábamos construyendo la película, siempre nos imaginamos que ellos habrían secuestrado y capturado [al Lago Alkali] y que Arma X estaría ahí y ellos nunca habrían visto estas películas antes lo cual es la versión intensa, fuera de control, bestial, básica de Wolverine”.

wolverine weapon x

Los lectores de cómics -y los que pasan mucho de su tiempo libre en internet- sabrán que Weapon X se trató de un programa especial del gobierno para mejorar las habilidades de los mutantes que cayeran en su manos, usándolos como armas mortíferas en las manos equivocadas- y especialmente para el mejor postor en algún momento- y sin preocuparse en lo absoluto de las consecuencias que crearan. Varios nombres importantes estaán ligados con aquellos que hicieron a Wolverine lo que conocemos ahora, siendo por ejemplo Sabretooth, X-23 o Deadpool, o criaturas peligrosas como los Predator X, que causarían más de un problema para la población mutante.

Además de ser el nombre de este programa, también se le asignaría como un nombre código alternativo a Wolverine, aunque se le reconoce más como a esa figura altamente peligrosa y poco racional de este famoso mutante.

weapon x

Kinberg también añadió cómo un momento entre Wolverine y una Jean Grey más joven ofrecería algo importante, algo que después podemos ver de forma más tranquila -y trágica- en películas anteriores y otras adaptaciones: “Eso se convirtió en algo sumamente interesante para nosotros y esta idea donde podría haber un momento entre él y Jean que podría ser verdaderamente valioso también”. Incluso en los cómics actuales podemos ver algo similar, siendo en Extraordinary X-Men que una Jean Grey de un tiempo alternativo es de los únicos personajes que puede interactuar con un Logan -de tiempo alternativo también, y ubicado como Old Logan- sin que él pretenda cortarle la cara.

Ya veremos más del programa Weapon X el 19 de mayo, día del estreno de X-Men: Apocalypse en Latinoamérica.

Fuente: CBM