Nuevos rumores sobre la próxima consola de Nintendo, nombre clave Nintendo NX, surgen cada día y todos hay que tomarlos con una pizca de sal. Hasta el momento, todos asumíamos por sentido común que el NX sería el sucesor natural del Wii U, puesto que es lo que suele ocurrir cuando una compañía lanza una nueva consola. Sin embargo, éste no parece ser el caso, pues el propio CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dejó claro que el NX no será ni el sucesor del Wii U ni del 3DS, sino algo «todavía más grande».

Kimishima explicó en una entrevista reciente que el Nintendo NX no será sencillamente un sucesor del Wii U, pues se espera que tenga un impacto mayor que esta consola principalmente porque se tratará de «una nueva forma de jugar a los videojuegos», y que la misma gira en torno «a un concepto totalmente nuevo»:

«Para nuestro negocio dedicado a la plataforma de videojuegos, Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma de nombre clave «NX» con un concepto completamente nuevo, y nuestro negocio único integrado de hardware y software, guiado por software continúa constituyendo el núcleo central de Nintendo. Con el propósito de maximizar la población que interactúa con la IP de Nintendo, hemos entrado en el negocio de los juegos para teléfonos inteligentes. Apuntaremos a crear un efecto de sinergia entre el dispositivo inteligente y los aparatos dedicados a los videojuegos de Nintendo para maximizar los negocios en todos los aspectos, para que sea beneficioso en si mismo mientras continuamos reforzando nuestra conexión con nuestros consumidores al mejorar aspectos de nuestro nuevo servicio de membresía, My Nintendo

Nintendo confirmó en su informe de año fiscal que marzo del año 2017 será la fecha cuando se lance la tan esperada consola.

Y ustedes, ¿qué opinan de ella? ¿Creen que logrará revolucionar el mundo de los videos, posicionando de nuevo a Nintendo como la casa matriz de los videojuegos?

Fuente: WCCFTech