En una noticia que muchos habíamos estado esperando por meses, Geoff Johns, jefe creativo de DC y uno de los responsables del lanzamiento de sus series de TV -y la mente maestra detrás de la iniciativa Rebirth– será el encargado de llevar DC Films, en una movida ejecutiva recién anunciada dentro de Warner Bros. Johns trabajará junto a Jon Berg, actual vicepresidente ejecutivo del estudio, manejando una nueva división exclusiva dedicada a las propiedades de DC.

Estos cambios dentro de Warner vienen después de varios conflictos reportados con algunos cineastas y productores, quienes se quejaban de un engorroso proceso de aprobación y producción dentro del estudio. Y sí, también en consecuencia de los resultados arrojados por Batman v Superman, que a pesar de haber recaudado el dinero invertido no se convirtió en el exitazo en taquilla que Warner y DC esperaban, y tuvo una muy mala recepción de la crítica debido principalmente a que el estilo del director Zack Snyder predominó sobre lo que debió haber sido la sustancia, dejando una trama floja e incoherente que dejó inconformes a muchos. Originalmente, Snyder llevaría la voz cantante en lo que sería el desarrollo del Universo Extendido de DC, pero el estudio ha estado tomando medidas para limitar su alcance dentro de estas películas, primero con el nombramiento de Ben Affleck como productor ejecutivo de Justice League, y ahora poniendo a Johns y Berg a cargo de DC Films.

Sin embargo, este nuevo cargo no implica que Johns abandonará los comics, y mucho menos estando el inicio de Rebirth tan cerca, sino que añadirá las películas a su carga de trabajo. Berg, por su parte, ya había estado involucrado en BvS y ya estaba trabajando en Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League, así como en la más reciente película de Affleck, Live by Night.

Honestamente, no podríamos estar más entusiasmados. Warner y DC parecen estar dispuestos a solventar los errores que tanto los fans como la crítica han estado señalando, y poner al mando a un ejecutivo veterano y a alguien tan involucrado a los cómics seguramente ayudará a enderezar el rumbo del DCEU. Además, Geoff Johns fue el responsable de devolver a Barry Allen a la vida y regresarle su posición como Linterna Verde a Hal Jordan en Flash Rebirth y Green Lantern Rebirth, respectivamente, además de recordarle al mundo lo cool que puede ser Aquaman, por lo que podemos esperar que las películas de The Flash, Aquaman y Green Lantern Corps no quedarán en malas manos.

Fuente: THR