Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los nuevos trabajos del Universo Cinematográfico de Marvel, y el que ha tenido especial atención ha sido Infinity War, evento que ha generado múltiples dudas y especulaciones por prometer la interacción de muchos superhéroes (¡tendremos a Capitán Marvel!). Pero hay cuatro personajes en específico cuya ausencia ha llamado la atención, siendo las versiones de Netflix de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Y habiendo tantos personajes de por medio participando, ¿por qué ellos no?

Los hermanos Russo se encargaron recientemente de darnos a entender las dificultades de traer a esta agrupación conocida como The Defenders a este próximo macroevento, quienes todavía necesitan tiempo para darse a conocer pues sólo la mitad de sus miembros han tenido su estrellato en la plataforma de Netflix.: «El Universo Marvel ha tenido un crecimiento rápido, el Universo Cinematográfico de Marvel es enorme. Sólo piensa en todos los personajes que no han sido introducidos todavía que van a serlo para el momento en que estemos trabajando en Infinity War. Tenemos una tarea difícil de sólo contar las historias de los personajes que existen [en la gran pantalla] en el Universo Cinematográfico de Marvel, todavía más añadiendo el universo entero de Marvel Television. Todo es posible en Marvel. Es ciertamente algo que hemos considerado. Pero nuestro enfoque es contar las historias de los personajes que existen actualmente en el lado de las películas”

jj dd defenders

Para los Russo fue un reto establecer el desarrollo de personaje de los participantes en Civil War, y es que habiendo tanto contenido por abarcar y con intención de que sea coherente, deben de analizar muy bien lo que harán para próximas entregas. Contando ya a todo el reparto involucrado para ambas películas de Infinity War, sería todavía más difícil involucrar a estos héroes de Hell’s Kitchen.

Otro detalle muy importante a considerar es la planeación a largo plazo que tienen los involucrados en el MCU, pues muchas cosas ya están establecidas desde hace años, contrario a las series de Netflix que apenas hasta hace poco cumplen un año en haber sido presentadas. La Fase 3 del MCU está en marcha y no parece esperar a nadie, pero los mismos directores añaden que “todo es posible”, así que bien podrían tratarse de guiños o unos cameos mejor pensados para estas dos películas. Tal vez para otras entregas podrían ser mejor contemplados sin que existan restricciones o límites en general para sus apariciones.

 ¿Cuáles películas creen que serían más apropiadas para que saliera el equipo The Defenders? ¿Creen que eventualmente mencionarán la existencia de estos personajes en el MCU o sería demasiado difícil?

Fuente: CBM