Muchos de los usuarios de plataformas de transmisión de video como Netflix son partidarios de que dichas plataformas ofrezcan la posibilidad de transmitir sus videos sin conexión a internet, pues son muchos los momentos en los que disponer de nuestro contenido favorito podría cambiar mucho un panorama aburrido sin conexión.

netflix

De acuerdo con un reporte de Variety, Reed Hastings, CEO de Netflix, sugirió que la compañía podría estar considerando la idea de añadir descarga de contenidos para su visualización sin conexión a internet. ¿Qué podría implicar esto? Netflix se ha convertido en proveedor de contenido de alta calidad, especialmente en Estados Unidos, sin embargo, las conexiones a internet no son similares en otros territorios. Añadir la funcionalidad de descargas apuntaría a otro sector del mismo público que quiere disfrutar del contenido generado por Netflix, es decir, que buscaría ofrecer otro tipo de solución a ese sector con una conexión a internet por debajo del estándar.

La idea aún está siendo considerada por lo que no sería posible saber en qué momento tienen pensado en Netflix activar esta funcionalidad, sin embargo, para este mes de mayo está pautado un pequeño aumento en el costo del servicio estándar, que tendrá un precio de 10 dólares. ¿Quizás este pequeño aumento sirva para potenciar ese posible servicio offline?

Fuente: IGN