The 100 ha sido un éxito para The CW, con una base devota de fanáticos que sintoniza cada semana para saber qué desgracia atacará ahora al grupo de sobrevivientes de la estación espacial que regresaron a una Tierra que difícilmente conocen y que ciertamente no los acepta. Lo que puede que sepan o no, es que este show está basado en el libro The 100, de Kass Morgan, y que si bien la serie tomó una dirección, la autora no ha dejado de escribir, entregándonos las secuelas Day 21 y Homecoming, y próximamente Rebellion.

Siglos después de que la guerra nuclear destruyera nuestro planeta, la humanidad se esfuerza por reconstruir. Ha pasado un mes desde que las naves aterrizaron y los Colonizadores se unieron a los Cien en la superficie. Los adolescentes, una vez marcados como delincuentes juveniles, ahora son líderes entre su gente.

Los Colonizadores y los Nacidos en la Tierra están celebrando su primera festividad juntos cuando, para horror de todos, son atacados por un grupo de extraños cuyos inusuales gritos de batalla llenan el aire. Los recién llegados matan grupos de gente, capturan prisioneros y saquean suministros cruciales. Cuando el impulsivo Bellamy y su analítica novia Clarke descubren que Wells, Octavia y Glass han sido capturados, juran recuperarlos a todo costo. Pero mientras van tras sus nuevos enemigos, Bellamy y Clarke se encuentran a sí mismos en extremos opuestos, incapaces de ponerse de acuerdo en un plan para salvar a sus amigos.

Mientras tanto, Wells, Octavia y Glass están en medio de un lento lavado de cerebro por parte de sus captores, fanáticos religiosos con un solo objetivo: aumentar sus filas y «sanar» el planeta arrasado por la guerra… eliminando a todo el mundo en él.

Pero siglos de exposición a la radiación han tenido su efecto, forzando al culto a tomar pasos drásticos para sobrevivir. Y al menos que el grupo de rescate llegue pronto, los adolescentes capturados enfrentarán un destino más aterrador que cualquier cosa que pudieran imaginar. En esta emocionante cuarta entrega, los cien pelean para proteger a la gente que quieren en el peligroso planeta que siempre han soñado con llamar hogar.

Las diferencias con el show son más que evidentes (hola, Wells), pero los libros de The 100 han sabido mantenerse con una trama propia e igualmente interesante, y veremos más de esto en Rebellion, que llegará a las librerías el próximo 6 de diciembre. Así mismo, tras la salida de esta cuarta entrega, Little Brown Books sacará a la venta una edición especial con los cuatro libros en una caja especial en 3 de enero del 2017.

¿Listos para leer más de estos cien sobrevivientes?

Fuente: EW