Capitán América: Civil War fue una de las películas del MCU con más personajes en pantalla, entre viejos conocidos y algunos nuevos. Sin embargo, cierto superespía malhablado y con un parche no hizo su aparición durante el conflicto ocasionado por los acuerdos de Sokovia. ¿Dónde estaba Nick Fury durante la mayor confrontación entre héroes que haya visto el MCU?

La gente de Los Angeles Times le preguntó a los guionistas de Civil War, Christopher Markus y Stephen McFeely, acerca de la ausencia de Fury. Markus bromeó al respecto, diciendo que llamaron a Fury pero el espía «dejó que el teléfono repicara«.

nick fury shield

«No queríamos que tomara un bando u otro, porque ese no es su lugar en el universo [Marvel],» declaró Markus. “Y luego no quisimos otro ‘¿todavía está con el gobierno? ¿Se opone al gobierno pero apoya al gobierno?’. Tenía el potencial para ser una discusión mucho más polémica, algo para lo que la película no tenia espacio. Él es el hombre que reunió a Los Vengadores. Él ha sido esa especie de figura paterna para Los Vengadores. Dejemos que los padres se vayan, y veamos si los niños pueden manejar esto. Veamos si los niños pueden ser quienes se supone que sean sin esta voz de autoridad. Um… y ellos no hicieron un muy buen trabajo.«

Al preguntarle si veremos a Nick Fury en Infinity Wars, ambos guionistas respondieron de manera muy discreta, pero McFeely dejó una pregunta en el aire que casi confirma su presencia: “¿No asumes que verán a todos en Infinity Wars?

Respecto al trabajo en la siguiente entrega de Avengers, Markus y McFeely admitieron que han estado “encerrados en un cuarto” tratando de definir el argumento del próximo gran enfrentamiento en el MCU. Incluir a un conjunto de personajes tan variopintos y con motivaciones distintas es algo muy difícil. «Explicar rápidamente algo que va a ser completamente incomprensible para la gente común es algo difícil,” dijo Markus al respecto. Por suerte, ya hemos visto la capacidad de Marvel de acercar historias complejas a un público que no está familiarizado con los comics.

¿Les gustaría ver a Fury enfrentándose a Thanos? Para descubrir quién sobreviviría en tal enfrentamiento tendremos que esperar hasta el estreno de Infinity Wars en 2018.

Fuente: Los Angeles Times