Lupita Nyong’o podría ser la nueva incorporación al MCU. Según The Hollywood Reporter, la ganadora del Oscar (12 Years a Slave, Star Wars: The Force Awakens) estaría en conversaciones para unirse al elenco de Black Panther, película a estrenarse en julio del 2018.

La actriz interpretaría al interés amoroso del rey y héroe de Wakanda, T’Challa. En los comics, T’Challa tuvo una esposa muy poderosa, la mutante Ororo Monroe, mejor conocida como Storm. Sin embargo, debido a que los X-Men son propiedad de Fox, es poco probable que Nyong’o interprete a la diosa del clima.

La opción más plausible sería entonces que la actriz interprete a alguna integrante del cuerpo de guardaespaldas de élite del rey de Wakanda. Este grupo de guardaespaldas, conocido como Dora Milaje (Las Adoradas), está compuesto exclusivamente por las mejores guerreras de cada una de las tribus de Wakanda. Aunque antiguamente era tradición que el rey escogiera a una de estas guerreras como reina, Dora Milaje no es un harem.

En Capitán América: Civil War pudimos ver a una posible miembro de las Dora Milaje (interpretada por la imponente Florence Kasumba) decirle a Black Widow “Muévete o serás movida”. Ante esta advertencia, T’Challa interviene diciendo “Por muy interesante que eso pudiera ser…”, antes de comenzar a hablar con Natasha acerca de Bucky.

Florence Kasumba, Scarlett Johansson y Chadwick Boseman en Civil War

El hecho de que Kasumba tenga el cabello rapado y unos grandes aretes de oro le da mayor fuerza a la suposición. Las miembros del Dora Milaje son expertas en el uso de espadas, lanzas y nunchakus, además de un gran número de artes marciales (muchas exclusivas de Wakanda). En los comics, Black Widow ya tuvo que vérselas con las guerreras del Dora Milaje, con resultados no muy favorables para la súper espía.

El papel más reciente de Nyong’o en el cine fue como Maz Kanata en Star Wars: The Force Awakens. También prestó su voz para Raksha en The Jungle Book. Muy pronto podremos escuchar su voz en el drama de ciencia ficción de DreamWorks, Intelligent Life, proyecto actualmente sin director.

¿Emocionados por esta posible incorporación de alto calibre? ¿Qué papel les gustaría que interpretara Lupita Nyong’o en el MCU? Déjennos sus comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter