Entre los personajes que veremos en Suicide Squad está Tatsu Yamashiro –Katana-, un personaje que muchos ya conocen por su aparición en la serie Arrow donde es interpretada por Rila Fukushima. Pero en la gran pantalla, será Karen Fukuhara quien traerá a esta heroina a la vida, aunque por ahora es muy poco lo que sabemos del rol de Tatsu en todo este desastre.

Sin embargo, gracias a una entrevista de ComicBook.com con la actriz durante el pasado CinemaCon, ahora sabemos un poquito más, y aquí les tenemos la información que reveló la actriz intérprete sobre su personaje.

«Ella es muy leal a Amanda Waller y Rick Flagg,» dijo Fukuhara de Katana, por lo que sabemos que está en el lado de los buenos, o bueno, al menos del gobierno. «Trabaja para ellos y mantiene al estrepitoso grupo en linea. Es una protectora y una guerrera feroz.«

Fukuhara también conversó un poco sobre el arma clave de Katana, su espada: «Tiene el alma de su esposo en su espada y pude hablar con Maseo durante la película, y sí, por supuesto que eso está en la película, pero tendrán que eperar y ver cuanto de eso termina en la película

Si han visto Arrow o ya conocían al personaje previamente, sabrán que Maseo es el esposo de Tatsu. En los cómics, Maseo tiene un hermano llamado Takeo. Usando esta katana que es mejor conocida como «Soultaker» (Tomaalmas), Takeo mata a Maseo. Tatsu lo enfrenta y logra desarmarlo, y conserva la katana, la cual contiene el alma de Maseo y con la cual es capaz de comunicarse con él, así sea por un tiempo.

La actriz también reveló lo involucrada que estuvo en en las escenas donde usualmente usan dobles. «Tuve mucha suerte porque fui bendecida con una gran doble y coordinador de dobles y ellos me enseñaron toda la coreografia durante la pre-producción,» explicó Fukuhara. «Fui capaz de hacer todas mis acrobacias excepto por un «dive role», pero de resto todas mis acrobacias. Así que, sí, pude correr encima de un auto, hice todo el trabajo de espada… Realmente hizo una diferencia cuando supe todo por memoria muscular y no tenia que pensar en ello cuando las cámaras estaban grabando

Y por si les da curiosidad, Fukuhara conoció a Jared Leto, pero nunca fuera de personaje. Aunque se le presento y todo en el set, Leto al parecer continuó dentro de su personaje del Joker, por lo que ella considera que nunca lo ha conocido como Jared Leto.

Suicide Squad se estrena el 5 de agosto de este año.

Fuente: ComicBook.com
Imágen del encabezado: Hollywood.com