Prepárense, amigos, porque el futuro ya está aquí… o bueno, lo estará. O sea, no el futuro, pero alguien del futuro que nos trae cosas de allá… Bueno, no a nosotros, son de él pero…

¡LA PELÍCULA DE BOOSTER GOLD ESTÁ SIENDO ESCRITA Y ESO ES LO QUE IMPORTA!

BOOSTER GOLD

La noticia fue anunciada por Zack Stentz en una entrevista radial, quien confirmó que él mismo está trabajando en el guión. Y no solo eso, pues Greg Berlanti, a quien tenemos que agradecer por el universo televisivo de DC (Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow) está trabajando conjuntamente con él para realizar esta película y le gustaría dirigirla, lo que nos asegura, por mucho, que se tratará de un proyecto que distará significativamente de Batman v Superman. Es decir, que la disfrutaremos.

Pero, ¿quién es Booster Gold? Un personaje que no sabes que necesitas en tu vida, hasta que lo conoces y entiendes que lo necesitas en tu vida. El típico deportista arrogante adolescente, el origen de «héroe» de Booster Gold no podría ser más egoísta: Nacido en el siglo 25, robó un super traje, algunos gadgets futuristas y un pequeño robot compañero y viajó al siglo 21 para convertirse en el héroe definitivo… al prevenir los crímenes antes de ocurrieran con ayuda de un registro ya catalogado 500 años después.

La intención de Booster era sencilla: ganar fama, vender su imagen y hacerse rico en un pasado en el que podría salirse con la suya. O eso pensaba… Por muchos años, Booster no fue más que eso: un aprovechado que interpretaba el papel de héroe para ganar dinero. El problema es que, rodeado de miembros de la Liga de la Justicia, y con la influencia de Blue Beetle, quien se convertiría en su mejor amigo, Booster comenzó a creerse ese papel… hasta convertirse en uno de los héroes más importantes del Universo de DC como protector de la línea temporal y encargado de evitar catástrofes temporales.

BLUE BEETLE BOOSTER GOLD

Lo curioso de todo esto, es que a Booster no se le reconoce por estos actos. Detener estas catástrofes evita que ocurran y, por ende, nadie puede entender el trabajo de Booster al nivel al que él lo percibe, y es algo con lo que ha aprendido a vivir, dejando atrás su pasado como aprovechado y vividor.

El Universo Extendido de DC ha presentado… problemas desde su origen. La nueva faceta, que oficialmente arrancó con Man of Steel en el 2013, con éxito en la taquilla pero fuertes críticas por su visión oscura y conflictiva de un personaje que, desde su concepción, se ha relacionado con la esperanza. Batman v Superman: El Origen de la Justicia es la segunda película en tocar el universo y pareció triplicar las críticas que recibió su predecesora, a pesar de ser una sucesora directa.

Es por ello que una buena película de Booster Gold podría convertirse, precisamente, en la esencia del personaje: llegar con una visión a futuro que evite que el Universo Extendido de DC desaparezca en una catástrofe de oscura seriedad que no viviremos gracias a él, aunque sin duda podremos agradecerle.

Fuente: Birth.Movies.Death