Buenas noticias para los fanáticos de Mass Effect y de los videojuegos en general. La nueva entrega de la saga espacial, Mass Effect: Andromeda, no se estrenará en el último trimestre de este año 2016. El lanzamiento será retrasado hasta el primer trimestre del 2017.

mass effect andromeda

Ya sé lo que se estarán preguntando “¿Alejo se equivocó? ¿Colocó ‘buenas noticias’ en lugar de ‘malas noticias’? ¿Cómo es algo bueno que un juego se retrase?”. La respuesta nos la dio Aaryn Flynn, Gerente General de Bioware:


Con Mass Effect: Andromeda, nuestro equipo en BioWare está explorando qué tan lejos se puede llevar la amada franquicia. Sí, estamos construyendo lo mejor de lo que amamos acerca de Mass Effect –  historias sorprendentes, personajes y disparos en tercera persona – y llevándolos con nosotros en la expedición a Andrómeda. Pero también estamos emocionados de introducir nuevas características y formas de disfrutar un juego de Mass Effect.

  • Más libertad: Una de nuestras mayores ambiciones es brindarle a los jugadores un nivel de libertad sin precedentes para una experiencia de Mass Effect – adónde irás, cómo llegarás allá y cómo jugarás.
  • Nuevos mundos por explorar: Estamos dejando atrás la Vía Láctea y nos encaminamos a Andrómeda, donde conoceremos nuevos aliados, enfrentaremos nuevos enemigos y exploraremos fascinantes mundos nuevos.
  • La próxima nueva experiencia de Mass Effect: Mass Effect: Andromeda será el primer juego de Mass Effect para las consolas de hoy y el primero construido con el motor gráfico Frostbite. Estamos exprimiendo la tecnología para ofrecer un nivel de gráficos, historia y jugabilidad que nunca se ha visto en la historia de la franquicia.

Recientemente, a medida que hemos ido jugando el juego en el estudio, nos ha mostrado que estamos llevando el juego por la dirección correcta. Pero también sabemos que necesitamos la cantidad de tiempo correcta para asegurarnos de que ofrecemos todo lo que el juego puede ser y que debería ser – ése es nuestro compromiso con todos ustedes. Por eso, Mass Effect: Andromeda ahora será lanzado a comienzos del 2017. No podemos esperar para mostrarles lo lejos que vamos a llegar. Los veremos en la conferencia de prensa EA PLAY el 12 de junio, para darles nuevas noticias.

Gracias por su paciencia y apoyo


Ahora que fue explicado el retraso, ¿les parece una buena noticia o una mala noticia?

Fuente: MassEffect.com