Este es el año de Black Panther, y no solo por el hecho de que el personaje esté de aniversario número 50. Luego de estar en las primeras planas por la nueva serie de comics escritos por Ta-Nehisi Coates -respetado periodista ganador del National Book Award-, era evidente que la estrategia de Marvel Comics era enganchar a propios y extraños a las nuevas aventuras del rey y héroe de Wakanda. Con su debut cinematográfico en Capitán America: Civil War y el lanzamiento de Black Panther #1 el mes pasado, parece que Marvel logro su objetivo.

Pero con el rápido ascenso en popularidad surgen muchas preguntas: ¿Quién es T’Challa? ¿Dónde queda Wakanda? ¿Cómo se pronuncia T’Challa y T’Chaka?

Para facilitar el acercamiento al personaje, Marvel lanzará una serie de videos para acompañar cada número de Black Panther: A Nation Under Our Feet. En estos videos, el mismo Coates explica el mundo de Black Panther, utilizando algo de animación como apoyo visual, con un tema de hip hop de fondo. En el primer episodio, Coates habla un poco del trasfondo de la ficticia nación africana de Wakanda, y cómo su líder funge como súper científico y superhéroe.

Los próximos episodios profundizarían los temas tratados anteriormente, sirviendo como una puerta de entrada para los fanáticos que están intrigados por la narrativa de Coates o la actuación de Chadwick Boseman en Capitán America: Civil War y en su venidera película en solitario.

Marvel parece tener muy presente la famosa frase de Stan Lee “cada comic es el primer comic de alguien” como recordatorio de que los comics deben ser algo accesible. Estos videos podrían ser el empujón que algunos esperan para sumergirse en el mundo de los comics. Y que mejor guía en este mundo que Black Panther. ¿Emocionados?

Fuente: Co.Create