[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Una vez más, la pluma de Kitsis y Horowitz se ensaña contra el final feliz de la pobre Regina, quien tendrá que llorar la pérdida de otro amor, mientras nuestro heroico Robin Hood abandona para siempre las calles de Storybrooke en Once Upon a Time.

Luego de abandonar el Inframundo, y dotado de un corazón humano, Hades llega a Storybrooke con un plan malvado para adueñarse de la ciudad, encontrándose, por supuesto, con la resistencia de nuestro grupo de héroes, y en especial de Regina y Robin. Durante un primer enfrentamiento con el Dios del Inframundo, éste utiliza un pedazo de cristal del Olimpo para intentar deshacerse de Regina, quien es salvada por Robin al último momento, lo que le cuesta la vida.

once-upon-a-time-5x21-photo-promo (1)

86acb1d4ef5a4c56ccb5ebfec64a2195

robin regina once upon a time

Cortesía Oncers.net

Una vez herido por el cristal del Olimpo, la persona deberá despedirse del mundo de los mortales sin un pase hacia el Inframundo y sin derecho a una vida en el más allá, por lo que Regina ni siquiera podrá guardar la esperanza de viajar un momentito al Inframundo y compartir su corazón para traerlo de vuelta.

Más allá del dolor que puede estar sintiendo todo Storybrooke y los seguidores de Once Upon A Time que tuvieron que despedirse para siempre del ladrón  de los bosques de Sherwood que nos robó el corazón, lo que queda también es un sentimiento de indignación por otro final feliz frustrado en las líneas de uno de los personajes más queridos del Bosque Encantado y la latente duda de una profecía cumplida a medias.

5x21 once-upon-a-time-5x21-photo-promo

Como recordarán, una profecía señaló a Robin y su tatuaje del león como el alma gemela de la Reina Malvada, pero ahora que Hood ha muerto y el puesto ha quedado vacante otra vez, los fans han comenzado a dudar de la veracidad de esta predicción.

ce4895fb1d453d430c2ca750f82cea79

Como dice el intérprete de Robin Hood, Sean Maguire: “aún estamos a la mitad de la historia y aún pueden pasar muchas cosas para Regina. Kitsis y Horowitz tienen sus razones para tomar las decisiones que han tomado con respecto a la historia y los personajes.”

Por supuesto, Maguire siente que aún quedaba historia por contar sobre Robin Hood, ni siquiera llegamos a conocer el lado oscuro de su personaje, pero que como actor está para servir a los escritores y sus decisiones.

Para aquellos que se aferran a ver volver a Robin de algún manera como sucedió con Garfio, el actor declaró que el arquero murió de verdad, pero que si volverá o no de alguna forma a la historia es algo que no se puede predecir en un programa con tantos giros como OUAT.

«Quiero darle las gracias a todos los fans por su amor, su apoyo y sus mensajes de cariño durante los últimos tres años. Lo que Robin significaba para muchas personas es increíble para mí. Los fans han sido la parte más importante del programa y de mi experiencia. Seguiremos en contacto a través de las redes sociales y espero salir y encontrar a algunos de ellos en persona, en convenciones.»

Maguire también tuvo palabras para Regina: «Alguien debe cuidar a los hijos de Robin, pues ahora son huérfanos. Que siga siendo buena y no regrese al camino del mal. Su redención significa mucho para Hood y es una de las cosas que tienen en común. Aunque nunca exploramos el lado oscuro de Robin o su pasado, él querría que siguiera siendo un héroe y no que volviera a convertirse en una villana otra vez

Y de seguro los fans desean lo mismo para Regina, incluyendo incluso, un final feliz.

tumblr_nziyrnHUX11rt41q9o1_500

Espera el episodio final de temporada de dos horas de Once Upon a Time este domingo por ABC.

Fuente: Entertainment Weekly